Engrasar platos y piñones

Tema en 'General' iniciado por tatitotatinto, 31 Mar 2008.

1. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun tengo entendido, cuando lavas la bici con la manguera, ademas de engrasar la cadena tb tienes que hacerlo para los piñones y los platos.

Mis dudas son:

-Se han de desengrasar primero, al igual que la cadena?
    -Se aplica el spray engrasante directamente?

Gracias

2. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas me equivoque, pero para que quieres engrasar un diente?

Creo que lo que debes engrasar son las partes móviles, y de contacto, con lo cual solo la cadena, bien engrasada, pero solo la cadena.... luego tambien lps puntos de giro del desviador que creo que son 4, y los del cambio que creo recordar que son 6 las las roldanas. Y elimina bien la hmedad.... o esa es la manera que crero yo de hacer ien las cosas.

3. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras! Perdón por mi ignorancia, pero todavía hay partes de la mecánica que desconozco.

Cuales son las partes móviles?
    No se cuales son los puntos de giro del desviador ni los del cambio.

Aún tengo dudas sobre el desviador y el cambio. Supongo que el desviador es lo que permite los cambios de piñones y lo del cambio te refieres al cambio de platos. No?

gracias!

4. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El desviador cambia la cadena de un plato a otro. Y el cambio de una corona del casette a otra. Si te fijas, el desviador y el cambio se componen de varias piezas que se mueven, pues entre una pieza y otra hay puntos de unión, y eso es lo que tiene que estar lubricado, pero tampoco mucho.

Con que lubriques la cadena es suficiente, no hay que engrasar los platos ni los piñones.

5. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    no tienes por que disculparte por no saber cosas, nadie nace sabiendo, y todo se soluciona aprendiendo. ¿no?

desviador.- el que cambia platos
    cambio.- el que cambia piñones
    partes móviles, pues al cadena tiene eslabones que se mueven.
    puntos de giro: si te acercas al cambio, y se te ocurre tirar de la patilla hacia abajo, comprobaras que articulasn muchos ejes... esos son los que debes engrasar, pues si siempre estan limpios, y engrasados el desgaste sera menor que si tiernen polvillo, arena y estan secos, piensalo.

y en mi opinio tambien.... que cada uno hace lo que quiere, para aparcar la bici, la cadena en el plato pequeño, y piñon pequeño, para que los muelles del cambio, desviador y mandos no esten en tension constante.
    y las suspensiones si no la vas a utilizar en una semana por ejemplo, pues desinfladas, se esta amnera los retenes tampoco tienen compresion constante.

antes de salir, inchalas, y dale a la bici la vuelta, un poquito (con 30segundos basta), así engrasaras los retenes de la horquilla, y no trabajaran en seco, y no desgastaras las barras de la horquilla prematuramente (insisto, creo que es bueno, pero igual es una tonteria).

6. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto! Muchas gracias! Entonces lo he hecho bien!! Mi primer lavado! jejeje

7. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    menuda leccion te han dado... y gratis!!

8. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    jajaja y esto ya para toda la vida vale

Compartir esta página