hola a todos, mi consulta es acerca de los componentes que es recomendable engrasar cada cierto tiempo, como lo son bujes y eje de pedalier. alguno más que sea importante engrasar de vez en cuando? quu tipo de grasa utilizais para cada componente? saludos!!
Yo pienso que el buje y el eje de pedalier no necesitan un mantenimiento continuado, ni mucho menos, otra cosa es que por el tiempo empezaran a darte problemas, pero si no es así, yo ni me preocuparia. Otra cosa muy diferente y es dónde si que hay que ser un poco más estrictos es en la limpieza y engrase de la cadena después de cada salida, lo mismo que con las suspensiones, con los desviadores, con la limpieza de los piños y platos. un saludo,
gracias por la respuesta fantich, pero sigo interesado por saber que tipo de grasa se utiliza para cada componente, pues sí me hacerle un buen engrase a la bicicleta
Bueno, yo para la cadena, para los deviadores del y trasero ( los puntos de giro ) y para las barras de la horquilla ( con unas gotitas sobra ) utilizo el que venden en el Decatlon "aceite para cadenas y desviadores". La grasa sólo la utilizo para la tija del sillin y para los puntos de giro de la suspensión trasera, pero esta operación se la hago de tarde en tarde. Antes ponerle el aceite, claro está, primero utilizo un spray desengrasante ( también del Decatlon ) y una vez todo bien limpito, sesión de aceite, tampoco le eches en abundancia, el justo y necesario.