Pues esa es mi pregunta. Tengo una doble suspensión y no consigo encontrar por ningún sitio donde explique como se deben engrasar los basculantes de la doble. Hay que desmontar por algun lado? se usa grasa, aceite... se le echa aceite por las juntas? No lo se. Ya he leido que el lavado no debe ser a presión y mas precauciones pero, a la hora de lubricar como lo haceis?. Gracias de ante mano.
em teoria si los rodamientos son cerrados no hace falta engrasar,yo lo que hago despues de cada lavado la seco bien con un compresor,sobre todo las partes moviles.
pero si son casquillos de friccion? hay algun mantenimiento de desmontaje para engrasar por algun sitio? para evitar holguras desgaste prematuro y demas?. Gracias
Si son casquillos de fricción yo no pondria grasa. Los casquillos estos se gastan con el uso, igual que las pastillas de freno, y el basculante trasero coge olguras. Entonces unos casquillos nuevos y a correr. Vigila con el eje principal de la articulación. en mi gary fisher sugar, ese eje era un pasador de aluminio, con una rosca para un tornillo, que con un poco de apriete petaba el muy asqueroso. Esta es en resumen mi experiencia.
Gracias amigo. Por lo que dices para alargar la vida de esos casquillos, sino grasa, un poquito de aceite no vendria mal tampoco no? por el tema del rozamiento... esos casquillos son dificiles de cambiar? **** se que pregunto mucho pero aun soy muy ignorante en este tema. Gracias
Hola. Yo tengo una Gary fisher sugar 4+ que me cruje el pivote que esta al lado del pedalier, hasta ahora lo soluciono poniendo unas gotas de aceite en el tornillo del lado izquierdo. ¿Tu llegaste a desmontar esa articulación? ¿tiene rodamientos o casquillos? Un saludo.
Míra la mía no es esa bici pero me dio ese problema. Localice el problema en el tornillo de apriete del casquillo de ese lado. Estaba demasiado apretado y flexando el cuadro estando parado apoyandome en el pedal note ese crujido. Lo dicho ajuste de tuerca y fuera. De ahí que haya abierto este hilo ya que su hay formas de evitar ese desgaste prematuro con un mantenimiento en condiciones pues mejor que mejor. Espero que te ayude. Saludos
Gracias lizarrara. Ahora que me estoy metiendo mas en el tema creo que me voy a atrever a sustituir los casquillos estos que traen de serie, que por lo visto no dan mas que problemas, por un kit amachete, que dicen que va de lujo. No es caro, 30 euros. Eso si, tengo la duda de las medidas. Para el fox rp23 bostvalve son todas iguales o dentro de la gama de amortiguadores hay distintas medidas?. Por lo que he leido los ojales deberian ser todos iguales... Gracias
La fisher sugar tiene la articulación de la rueda trasera encima del pedalier. El tubo vertical está hecho de piezas superpuestas y soldadas, una aloja la articulación. se necesita sacar bielas y 2 allen del 5, 1 por lado, Se afloja y sale un pasador de aluminio o algún material más asqueroso aún, y un tornillo con cabeza/arandela. si llegas aquí, ya puedes sacar los casquillos, y sustituirlos en caso de desgaste. yo no los engrasaria. Cuanto más gastados, mas holgura del basculante. Mi problema actual con esta bici, es que hay un tubito dentro la articulación, por donde pasa el pasador, que se ha gastado, y todo baila, ese tubo lo engraso por dentro y por fuera y nada, tendré que sustituirlo... Al montar VIGILA al apretar con las allen, ya que el pasador es ultraasqueroso, y a la más mínima fuerza se rompe, a mi me pasó 2 veces ( la segunda vigilando), y mandé que me tornearan uno de acero... Los casquillos duran bastante, compré la sugar a finales del 2002, y he gastado los originales y 2 pares más, no sé si esto es mucho o poco... perdón por el ladrillo...
Hola. Gracias por la información. Holgura no tiene, note holgura y se soluciono apretando dicho pasador. Pero desde entonce suele sonar un crujido. Un saludo.
Es que si te pasas aprentando suena. no aprietes mucho. Aprieta hasta que no haya holgura. Ese fue mi problema. Ahora de lujo. Se aconseja poner fijatornillos en esos tornillos para que no se suelten aun no estando demasiado apretados. saludos