pues eso, como soy novato total, queria informacion de que hay que engrasar en una bici y que tipo de grasa poner, que mantenimiento en la suspension delantera. Tengo una rockrider 5.2 y quiero aprender a hacerle el mantenimiento yo msmo. gracias anticipadas
Buenas, lo principal, la cadena, yo personalmente en cada salido la engraso, si llevas v-brake, puedes usar aceite de teflon en sprai, pero si llevas discos, es mejor en bote, ya que asi no te salpicara aceite en el disco. La horquilla, en un principio, si le vas haciendo las revisiones, en las barras no necesitas hecharle nada, ya que su aceite las lubrica, pero yo prefiero hechrle un poco de aceite para que no trabajen en seco. En el cambio y desviador le hechas teflon cuando le heches en la cadena, en la tija un poco de grasa, y de vez en cuando... desmontas la horquilla si qieres hechar un vistazo y engrasas la direccion. Puede que se me olvide algo, pero es lo que yo creo mas importante
alex gracias por la info, un par de preguntas mas, por donde se echa el aceite a la suspension ? y que marca de aceite de teflon y donde la comprais ? gracias
La horquillas llevan su aceite interno,para ello cada horquilla tiene sus densidades y distinta capacidad, yo le acompaño con aceite de teflon a veces en la barras para que no trabaje en seco
en el decathlon o en cualquier tienda de bicis tienes aceite de teflon. si no controlas del tema no tques la orquilla limitate a darle un poco de aceite a las barras y revision cuando les toque. un saludo