Engrase dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por cristina tomico, 12 Feb 2009.

1. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    AUNQUE ES NUEVA imagino que deberé de ponerla algo de lubricación...qué le doy?GRACIAS

2. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Existe una grasa especial (la mía es de color blanco) que es específica para rodamientos. Yo es la que le he puesto a los bujes y a los rodamientos de la dirección.

3. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    exacto la grasa blanca es la que va mejor, cualquier grasa quizas te funcionaria pero no creas que si le pones un lubricante en spray te valdra ehh

4. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas noches.me olvidé de comentar que los rodamientos que llevo van sellados no recuerdo si es por plástico o más bien será goma.lo digo porque creo haber leído en algún sitio que la grasa,al menos la de litio,ataca a la goma????

5. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí si que me pillas con el tema del sellado. Los rodamientos que yo tenía eran sin sellado y fue con la grasa blanca. De todas formas, yo estuve engrasando tras desmontar la dirección y al final me ha quedado una holgura que no soy capaz de quitar y he tenido que llevar al taller

6. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    los rodamientos sellados creo que no necesitan engrase.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Los rodamientos sellados no necesitan grasa para que funcionen bien pero es conveniente envadurnarlo por fuera para evitar oxido y demas. Echale un poco de grasa a la potencia por dentro y al tubo de la horquilla, solo pringalo un poco.

De todas formas en la pagina de www. bikezona.tv hay un video hablando de las direcciones, mantenimiento, etc.

No te pases con la grasa, solo un poco que este pringado jeje

saludos

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Aunque la dirección lleve rodamientos sellados, es importante darle una fina capa de grasa a todo el conjunto, porque impermeabiliza y evita crujidos. Yo usaría una grasa sintética, puesto que algunas grasas dañan las gomas/plasticos y podrían estropearte la junta de los rodamientos sellados.

Saludos.

Compartir esta página