Una preguntilla rápida,mañana salgo de ruta y me gustaría engrasar las barras de mi Reba exteriormente,no tengo grasa especifica con teflón, a lo mejor digo una burrada pero podría hacerlo con grasa de cadena humeda o con aceite de cambio y cadena de dechatlon? En caso contrario que grasa de teflon especifica me recomendais,gracias. Un saludo.
Ya,pero segun he leido,el engrase exterior evita el desgaste de las barras y se gana un punto de suavidad,es cierto?
NI SE TE OCURRA HACER ESO. No hagas ni **** caso de eso que has leido... Hay un post muy largo hablando sobre eso y las conclusiones son bien claras... Los que la engrasan creo que nunca han desmontado una ni se hacen ellos el mantenimiento de todas las cosas (o si lo hacen, son mantenimientos "de la muerte") y/o no entienden como funcionan lo que llevan entre el suelo y el culo. Engrasar las barras por fuera es una auténtica burrada. Sólo se debería hacer con un producto que no quedara ni húmedo ni pringoso y no sé cual es, que seguro existe. Si echas acéite o grasa por mucho que retires el sobrante o limpies, siempre quedará una capa donde el polvo se adheridá a las barras, haciendo de lija para el labio del retén que no podrá soportar tanta ****** en un impacto rápido y acabará colando dentro, llegará al casquillo antifricción y entonces ya sí que se liará una buena... Un retén y guardapolvo = que impide que salga acéite, impide que entre. Por tanto echar aceite por fuera es de "tontos" (que me perdonen los que lo hacen), lo unico que haces es que se pegue la ****** y será peor. Como te dicen, lo que importa es que esté bien mantenida por dentro. Lo demás son gilipolleces bizarras. Cada año o por KM hay que abrirla, revisar, limpiar y cambiar el acéite..., mojar espumas si lleva, grasa en el retén por dentro, etc. El resto como te digo, tonterías bizarras. Creo que por lo menos en mi respuesta tienes unos argumentos convincentes, o al menos, eso espero.
jsprint, no estoy de acuerdo con lo que dices. El aceite, cuando se le echa a las barras, no es para engrasar sino para limpiar y quitar cualquier ****** que se haya quedado entre la barra y el labio del guardapolvos. Es más, hay productos específicos a la venta para limpiar las barras de una horquilla, y no son otra cosa que un aceite muy ligero, con un SAE muy bajo, para que penetre bien en el labio del guardapolvos. Yo uso aceite de máquina de coser, cuyo sae es inferior a 2, con lo que en la práctica da el mismo resultado por mucho menos dinero. El procedimiento es echar unas gotas en el labio del guardapolvos y comprimir varias veces la horquilla para que salga la ******. Luego hay que limpiar y secar perfectamente las barras de la horquilla con un paño limpio y listo para la próxima salida. Todo esto no evita que tengas que hacer el mantenimiento de la horquilla en el momento que toque, pero si que te puede evitar algún disgusto. Conozco a gente que, de un día para otro, por no dejar correctamente limpia la horquilla, ha terminado con las barras ralladas. Repito, el propósito de echar aceite a las barras no es engrasar la horquilla, es facilitar su limpieza. Para engrasar está el aceite interno.
Bueno, yo llevo más de 20.000 kms haciendo lo de echar un chorrito del aceite de teflón del Decathlon (del de lubricar el cambio) en las barras después de cada lavado. Doy un golpe de aerosol en cada barra (con cuidado de no salpicar el disco) y luego hundo la horquilla varias veces todo lo que puedo. ¿Qué consigo? Que un montón de porquería acumulada en el labio del guardapolvos salga y se quede pegada a las barras. Limpio con un trapo y si la porquería era mucha, repito la operación hasta que no sale nada oscuro. Seco bien el aceite de las barras y a correr. Eso ni sustituye al mantenimiento ni sirve para lubricar las barras ni da más suavidad a la horquilla, sólo sirve para limpiarlas mejor. No veo por qué va a pegarse más porquería que la que se pega con la propia lubricación interna de la horquilla. Como digo, 2 horquillas y casi 30.000 kilómetros (con las barras sin el menor atisbo de arañazo y sin tener que haber hecho nunca nada más que cambiar aceite). Igual es que soy tonto, como dice algún listo. Pero recuerdo que hay una parte del aceite de dentro de la horquilla (y es aceite normal y corriente) que tiene como misión justo mantener lubricadas las barras.
Por fin se puede cirtar en este foro, menos mal. Sí, para eso se puede hacer, pero después hay que asegurarse que no queda nada de restos de aceite en las barras donde se pueda pegar la ******.
Sí, en el post que participé y nombré (no tengo tiempo de buscarloa hora), se puede usar para limpiar ocmo dices pero luego hay que asegurarse que queda bien limpia. Cuando el labio empieza a fallar, es posible ver acéite por la barra al subir, y esto hace que se pegue la ******, cierto. Pero si funciona bien, no debería. Aún así a veces, algo de acéite interno sale un poco afuera. Eso he visto en la mía, pero claor, tenía ya el reten para cambiar, era poco. Cuando monte los nuevos que la tengo abierta ahora ya veré si queda algo de aceite por fuera o no. No debería aunque puede ser posible que algo, un mínimo (no ocmo algunos que se le sale a chorro) quede en la barra. Lo suyo es que cuando tú lo hagas luego no quede nada. Si ha de mancharse luego por el interno es otra cosa, pero no porque tú lo provoques. NO sé si me explico.
No es diversidad de opiniones. Me olvidé ciertamente de decir que se puede usar para limpiar el labio hundíendola. Busca el post que comento y ahí verás que se dice sobre el final... Una cosa es que le eches momentaneamente para limpiarlas haciendo lo que dicen los compañeros y otra pensando que va a ir más suave y dejarlas ahí con todo el pegote echao. Repito, si haces eso para limpiar el labio luego te tienes que asegurar que no queda absolutamente nada en la barra, y eso es complicado...
http://www.foromtb.com/showthread.php/819239-TODO-SOBRE-MI-reba yo, aceite en una horquilla de aire, cuanto mas lejos, mejor.