Engrase y mantenimiento de los bujes

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaphir, 8 May 2011.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, quisiera desmontar los bujes de mis ruedas (la bici es una Orbea Saphyr y los bujes pones Orbea, no se exactamente que marca son).
    A ver si alguién tuviera los mismos bujes que yo y si los ha desmontado ya que lleva 3000km con la bici y nunca los he limpiado ni engrasado.
    Quisiera saber como se desmontan y engrasan

2. JAVIER.GS

JAVIER.GS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es muy complicado, necesitas 2 llaves planas (no recuerdo de que medida), primero esta una tuerca que presiona sobre otra conica y a continuación las bolas (creo que son 6) te lo digo por si se te cae alguna. Algo mas complicado es el montarlas, sobre todo por la presión que le puedes dar a las tuercas. Saludos.

3. AnRock

AnRock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comentan mas arriba así es como se desmontan, pero ya va siendo hora que les pongas un poco de grasa, ya que si haces caminos con polvo o barro, se llenaran de suciedad y lo mas probable, es que cualquier arenilla te los estropee.

5. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por el aporte a todos, realmente es el gran olvidado de las MTB los Bujes.

6. DaniCota

DaniCota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Segun veo en el post de mountainbike adjunto arriba, dice que tiene la rueda delantera 11 rodamientos y la trasera 9. ¿Que explicacion hay?

Saludos

Compartir esta página