Enhorabuena a todos los usuarios del Camí Vell de Lluc!!

Tema en 'Baleares' iniciado por paumallorca, 21 Nov 2012.

1. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  2. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
  3. uti

uti Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Poco a poco todo llegara. Esta es una buena noticia.

4. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He hecho una capa para google earth de todo el dominio público de baleares y es alucinante la de caminos que son de titularidad publica pero que están cerrados por barreras de particulares, especialmente en Llucmajor y Campos

5. tcoll

tcoll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Buena noticia aunque espero que mantengan abierto ese fantástico desvío! ;)

Última edición: 21 Nov 2012

6. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fantástico para bajar, para subir es una **** ******

Última edición: 22 Nov 2012
  7. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Habla bien hombre que no cuesta nada

8. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Y eso como lo puedo ver??

9. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Todas las parcelas con numeración entre 9001 y 9999 son parcelas de dominio público cuyo propietario es la administración (Ayuntamiento, Consell Insular, Govern Balear o Gobierno de España) Yo utilizo la web del SIGPAC http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ Donde puedes ver el parcelario catastral, un mapa topográfico y fotos aéreas, todo superpuesto. En la barra de herramientas puedes seleccionar consultas-> Parcela Te aparecera una flecha con un interrogante, pinchando en la parcela que quieras consultar te aparecerá su código catastral. También en la web de catastro, en el apartado de "Consulta de cartografía, datos catastrales y búsqueda de referencia catastral".
    En google earth puedes cargar la capa de catastro mediante el enlace de esta web http://www.catastro.meh.es/servicios/wms/wms.htm#_Buscar_parcelas_en_Google_Earth

Por ejemplo en Llucmajor la parcela 9640 del polígono 4, o la 9070 del polígono 35, o la 9400 del polígono 4 (que es la antigua vía de tren), o la parcela 9650 del polígono 32, o la parcela 91650 del polígono 26, que va de S'estalella a Llucmajor. Todos estos son caminos públicos que presentan dificultades de paso, ya sea por abandono o por apropiación ILEGAL de particulares. En un municipio que vive en gran parte del turismo y que siempre se habla de desestacionalizar, la recuperación de estos caminos para senderismo y MTB podrían ser unos buenos atractivos y con un mínimo de inversión (Quitar barreras y algo de desbroce si es necesario).

Última edición: 22 Nov 2012
  10. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Pués algo falla, si es tan fácil encontrar estas irregularidades para un usuario de internet, porque las autoridades competentes no hacen nada? esto se poría trasladar a alguna asociación para poner la denuncia pertinente.

Después hecharé un vistazo por mi zona igual me llevo una sorpresa.

Gracias por la info Pau.

11. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una cuestión de voluntad política.

12. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por la explicación, Pau. Después yo también me miraré por las zonas dónde voy a rodar...
    Si me encuentro un camino cerrado, dónde seria denunciable?

13. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como apropiación ilegal de un bien público, se puede denunciar en el propio ayuntamiento, guardia civil, o directamente en los juzgados. En el primer caso dudo que prospere ante la dejadez de algunos de estos.

14. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me parece muy muy interesante todo lo que dice paumallorca sobretodo porque yo cuando empece en esto del mountanbike iva de palma hasta el arenal por detras del aguacity por que hay unos caminos muy faciles de hacer y son muy entretenidos para coger fondo y tecnica me parecen tan entretenidos que en el dia de hoy sigo visitando esa zona, por eso me gustaria que esplicaseis como se mira en esa web http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ bueno yo lo pongo en parcela y me sale una numeracion le doy a la parcela en concreto y me sale unos datos ,pero lo que yo quiero saber es si los caminos de esa parcela son publicos o privados por que no me entero mucho me sale zonas en rosa que son zona de cultivo y las lineas rojas que son las que delimitan las parcelas ,pero como puedo saber si es zona privada o no.Este tema esta muy interesante por que supongo que todos los mtb nos gusta saber si vamos por zona privada o no.

15. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.805
    Strava:
    Pues yo no lo diría, se podía hacer subido todo completo, con cuidado y empeño eso sí, las piedras no lo ponen fácil :meparto

Compartir esta página