Pues mirando en mtbr me he encontrado esto: http://www.dk-content.de/bike/premium-pdf/tests//reifen_enduro_freeride_0706.pdf http://www.dk-content.de/bike/premium-pdf/tests/reifentest_0804.pdf http://www.dk-content.de/bike/premium-pdf/tests/reifen_0705.pdf Son pruebas de cubiertas hechas por una revista alemana, salen datos muy interesantes como resistencia de rodadura (en W), estabilidad en curva, tracción, y una medida que hacen para saber la facilidad con la que trincan las cubiertas dejando caer desde una cierta altura un peso encima de la rueda. Está bastante interesante, y se ven cosas curiosas como la Kenda Nevegal en 2.35 es de las más pinchonas, y encima de las que más lastra, :dragon El link a MTBR es: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=419392 Hay una lista de datos 'pasados a mano', echad un vistazo. Me gustó los resultados de la Nobby Nic en 2.4, poca resistencia de rodadura, y bastante menos pinchona que la competencia, jeje. Puede que sea mi próxima cubierta trasera, :aplauso3 A ver si os gusta, saludos!
Hola!!! Parece muy profesional, aunque la máxima puntuación de los Schwalbe, me hace pensar, que son más papistas "Quelpapa" :whistle El año pasado apareció un reportaje igual, con buenas puntuaciones para Schwalbe... Saludos!!!
si tienes algo que decir dilo, no te guardes informacion!!! acaso acusas a la revista deeeeee "poco independiente"?? dicen algo asi como queeeee "scwalbe sigue siendo mucho schwalbe" "pese a quien le pese"????
Suerte que no tengo ni **** idea de ir en bici. Por que la Nevegal 2,35 stick-e no encuentro que lastre más que la HR Supertacky, y ambas van bien para bajar. Si para hacer enduro me molestara una cubierta que lastrara, me compro una light y me voy a hacer pistas. De pinchar, tampoco me entero. Eso sí, la carcasa de la Nevegal no es muy amiga de enfilar pedrolos puntiagudos (y de eso no he oido nada en el comparativo).
Yo tengo las nobby nic e la torque y como cubirta trase esta dpm,tracciona,lastra poco...pero como cubierta delantera es muy mala,los flancos laterales no agarran nada.Estoy ya pa comprarme las nevegal...
Aplica la solución rústica: Montas cámara de válvula gorda, y por el obús le metes un buen chorretón de látex. A mí me ha funcionado (hasta que arranqué la válvula en mi nocturna semanal) La suma cubiertas+cámara+latex te pesa un quintal, pero así la bici pilla tanta inercia que no se para ante las piedras (eso sí, cuando toca pateancia envidias a los que son finos y bajan con ruedas de papel de fumar)
Yo no tengo ni idea.... Pero la kenda nevegal 2.35 Stick e con latex me iba de fábula por Madrid, asturias... hasta que pisó vallnord :? y sino que se lo digan a gary, dummy, zhas y alguno más q tuvo q aguantar mis 5 pinchazos en una bajada :?, al llegar abajo HR 2.35 DH y a tomar por... Ahora llevo la kenda 2.35... UST! (DTC) y bajo igual pero sin pinchar... Será que soy un "insensible" pero empezar a sacar diferencias entre minion, HR, nevegal, blue groove, etc... me parece hilar tan fino :?
Yo es que no llego a entender tanta diferencia entre las Swalve y el resto (y que conste que monto la nobby nic en mi rally). No veo que sea ni mejor ni peor que HR o Nevegal... Será que soy INSENSIBLE???
Yo entre Minion y HR sólo noto que la Minion va peor cuando el terreno está húmedo, porque se llena más de barro y lo desaloja peor, y si hay mucho barro 'se hace slick' antes que la HighRoller. Pero con respecto a la Nevegal, si el terreno está suelto se nota mucho la diferencia entre ella y una HR, cuando tumbas un poco la Nevegal se va porque tiene esa fila de tacos entre los tacos laterales y los centrales que hace que los tacos laterales no se claven en el terreno tanto como la HR, que tiene una fila de tacos laterales, un hueco y luego los centrales, cuando tumbas los laterales se clavan en el suelo como si fuera un raíl, y por ejemplo para Galicia en invierno, la HR va a años luz de la Nevegal.
Desde luego ponen muy bien a las "SUALVE". Y yo he tenido la fat albert UST, y la verdad es que va bien...hasta que al tercer o cuarto día de caña se le empiezan a arrancar los tacos, y con los tacos un trozo extra de cubierta...eso no lo han valorado en el test, me parece... Apri, pásate al tubeless!!!
Cómo los 10 watt. o menos de resistencia entre cubiertas. Si tú das 300 w y tus compañeros 350 (o 250), a tomar por culo todas las estadísticas. O la Michelin Dual Compound, que si un negado como yo arranca tacos, ¿qué demonios le pasaría a un tío que tumbara de verdad? Ya sé, la llevaba Absalón.Pero él sabe ir en bici, y se la trae floja que una cubierta dure más de una carrera.
+1En las pruebas alemanas, y msxtr nos ha puesto muchas estos años, siempre salen los productos alemanes ganadores.Yo me guié hace tiempo por una de esas comparativas y compré schwalbe (Fat Albert) pensando que eso agarraba tanto como decían, y no, si de lejos se aproxima a una Nevegal o una High Roller, y según la prueba eran mejores las alemanas...Es lo mismo que ocurre con las pruebas de coches de revistas de motorpress (perteneciente a grupo aleman) un coche del grupo VAG es mejor que cualquier otro...
Juas Juas Juas ..........estos teutones no tienen mucha cabeza ......que una Smart sam en 2.1 lastra lo MAS 28,9 frente a 28 que una Nobbi nic en 2.4 . Juas Juas Juas Juas . La SS lastra menos e incluso al nivel de una RR . Venga ya . Y en resistencia al pinchazo tambien la ponen por detras , si ya vamos estos no han cojido un punzon y le han dado a una y a la otra , si la diferencia es bestial. donde si es mejor es en traccion la Nobbi nic , y respecto a el agarre lateral , unica y exclusivamente dependiendo del terreno , si esta humedo/blando la NN va mejor . Si no la SS se la lleva de calle y con diferencia . Se les ve el plumero que quieren "vender" la cubierta mas cara de la marca siempre asi no sea la mejor . Y un detallazo . Las cubiertas se hinchan a 2.5 b para medir el rozamiento de las mismas . No se puede comparar una cubierta de 2.4 a 2.5 b con una de 2.1 a 2.5 b . Razon , pues que a una le faltara presion para su nivel ideal y a la otra le va a sobrar . Mas presion solo beneficia a una cubierta cuando se va en carretera a la hora de la friccion . En cambio en mtb la penaliza al volverse rebotona y no absorver los impactos su nivel de friccion aumenta . Habia una prueba de una revista alemana donde probaban las ruedas a distintas presiones y en distintos terrenos y quedaba demostrado este hecho.
Linuxx, la medida en cm que dan no es el ancho... Para ver lo duras que son de carcasa, le tiran un peso encima desde distintas alturas, a la primera altura que la cubierta trinca paran, y eso son los 70cm de la NN, Saludos.