hola! Para los que vais a collserola y sois de santa Coloma o alrededores me gustaría preguntaros que hacéis para conectar el lateral del rio con collserola sin tener que hacer mucha ciudad o carretera. Gracias
Remontando el río hasta Montcada, se cruza el puente (no la pasarela peatonal previa) y se sigue la calle paralela al río, que ya no es el Besos si su afluente el Ripoll. En un punto se deja la calle lateral al río Ripoll para seguir recto por una calle urbanizada de casas bajad y torres hasta que llegas a la carretera de Ripollet. Unos metros dirección Ripollet y justo después de pasar bajo el viaducto de la autopista a mano izquierda sale una pista. La pista se bifurca en seguida, a la derecha pasas por una hípica y ya estas en Cerdanyola donde enlazas con la pista que sube a Can Cata y ya tienes todo Collserola a tu disposición. Mírate este web donde tienes diferentes rutas y accesos desde Montcada a Serra Litoral y Collserola. http://www.montcadaenbici.org/accessos_collserola.html Entrando por la pista hacia la hípica, he visto que recientemente han puesto una cadena y un cartel de perro peligroso. De perro jamás he visto yo ninguno.....
Si no estoy equivodado, por la primera pasarela peatonal de Montcada tambien se puede acceder y entras a Collserola por la parte de Torre Baro, creo que coges un "cami Verd" que esta señalizado con carteles y llega a Collserola. La cuestion es ir a buscar el Carrer de Pierola que sale del rio por un pequeño tunel, despues puente por encima de la autopista creo que es el Carrer de Casteldefels y de hay a Collserola por la mejor opcion que veas.
También puedes seguir el GR-92 por el depósito de Montcada y junto al cementerio de Collserola. Un saludo.