Hola , La hija de mi novia, que tiene 14 anos y es una atleta muy seria, esta molestandome para llevarla a cabo . ¿Cómo enseño a una niña (que ni siquiera tiene la bici mtb) como biciclar en montaña sin matarla ?
si quieres que se enganche: bici talla s, sillin de 15 cm de ancho de chica, pedales de plataforma con punteras, culotte, zapatillas de suela rigida, lleva barritas energeticas por si le da una pajara. Rutas de sube y baja sin mucha pendiente. Mentras ella sube una vez - tu subes y bajas a por ella 2 veces - asi sudas y compruebas como va. si quieres que aborrezca la bici: ponle un sillin de tio y llevala a una pendiente de subida larga con piedra suelta - ruta de 3 horas.
Para empezár, el mountainbike se va aprendiendo por la experiencia propia no porque alguien te enseñe. Lo primero es familiarizarse con el monte, sácala al monte, andar un rato. Ya si la cosa va bien, pues habrá que conseguir (comprar) una bici para iniciarse. Ya después pues salir todos al monte y dejar que ella se familiarice con la bici y que ella misma valla marcando su ritmo, no se tardara mucho pero con 14 años pues quien sabe..... La bici no tiene porque ser gran cosa en dechatlon las hay por 200-300€ y es un regalo que nunca se olvida, por experiencia.....
Yo no compraba una bici en decarton. Si hay bicis por 300 euros de marcas decentes pa empezar o una de segunda mano de 26" que hay chollos - costara igual que la de decathlon y sera mejor. Y con suerte tendra una horquilla como dios manda y no una patata. http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/lapierre-153397610.htm
Con perdon, esa bici es una patata... Basta ver el sillin para ver q algo no va bien... Las decsthlon de sobre 300 euros suelen tener muy buena calidad precio...
Y guantes, te olvidas de los guantes, muy importantes, tanto por posibles caídas como por que se formen callosidades... Yo estoy "enseñando" a mi hija, y como bien han dicho no se enseña, si le gusta se aprende por experiencia... Un saludo
No sé por qué pero me da que esa horquilla de Fox sólo tiene las pegatinas, menudo listo el vendedor. Y los frenos parecen mecánicos en lugar de hidráulicos.. hay mucho mejores opciones, aunque sean de segunda mano jeje. En parte estoy de acuerdo que por esos precios se encuentran cosas bastante mejores pero también hay que saber un poco de mecánica y componentes o te pueden timar fácilmente.
Con 14 años ya lo tiene claro. En breves va a subir más que el autor del Post. Con esa edad ya puedes hablar y preguntarle qué le gustaría hacer: bajar, XC, enduro, carretera...
Yo primero le compraba el curso de CCC "Mountain Bike para principiantes", y después si eso, la bici.
no voy a dedicarme a seleccionar las bicis para la chica. Es faena de ella y su mentor. Es un ejemplo Esta bici si le aprietas al tio por 250 te la deja. y con 50 pavos que sobran compras una equipacion. Pero que urgando bien, encuentras de todo en mil anuncios y regateas. En 300 euros en delathlon no encuentras bici con discos de freno y llevara 7 piñones - la chica se va a ahogar subiendo. Segunda mano!!!!!!! y buscar 3 x 9 velocidades (11-34 ) que pueda graduar las fuerzas
Yo le compraría una de segunda mano en 26 que ahora hay muy buenas ofertas y va a ser mil veces mejor que una nueva del decathlon.
di q si! que alguien pase un link de una bici de decarton con frenos de disco (no solo delante), 9x3 vel, y que cueste 300 eur...jejeje