Entenamiento en altura, desafío btt Valgrande-Pajares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bergu, 8 May 2012.

1. Bergu

Bergu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, llevo tiempo por aquí aunque no posteo demasiado, así que lo primero presentarme.

Quería haceros una consultilla, me he apuntado al desafío Btt Valgrande-Pajares y hablando con un amigo me aconsejó que entrenara en altura ya que de lo contrario tal vez lo pase mal. Mi estado de forma es bueno y ya he corrido varias marchas de estas distancias aunque no a tanta altura.
    La pregunta es la siguiente: ¿Creéis que puede pasar factura la altura en esta carrera?
    Gracias y un saludo.

2. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hombre, yo tampoco creo que sean unas alturas excesivas como para llegar a pasarlo mal. Piensa que hasta los 1000 metros no hay ningún tipo de respuesta a la altitud. Es a partir de 1500 donde empiezan a aparecer sintomas organicos(leves) en cuanto a la altura y en el desafio la mayor parte del tiempo estás por debajo de esta altura.

Entrenar en altura, pues como veas, pero es más complicado de lo que parece y debes entrenar a unos 2000 metros que se considera la altura ideal. Si quieres y tienes posibilidad hará mejorar tu rendimiento para cualquier prueba, hazlo, pero los efectos no son demasiado duraderos.

Saludos

Última edición: 8 May 2012
  3. Bergu

Bergu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Baudelaire, es lo que yo pensaba. Pero como me lo comentó un colega, mejor preguntar por aquí para asegurarme.

Compartir esta página