Hola a todos, llevo tiempo por aquí aunque no posteo demasiado, así que lo primero presentarme. Quería haceros una consultilla, me he apuntado al desafío Btt Valgrande-Pajares y hablando con un amigo me aconsejó que entrenara en altura ya que de lo contrario tal vez lo pase mal. Mi estado de forma es bueno y ya he corrido varias marchas de estas distancias aunque no a tanta altura. La pregunta es la siguiente: ¿Creéis que puede pasar factura la altura en esta carrera? Gracias y un saludo.
Hombre, yo tampoco creo que sean unas alturas excesivas como para llegar a pasarlo mal. Piensa que hasta los 1000 metros no hay ningún tipo de respuesta a la altitud. Es a partir de 1500 donde empiezan a aparecer sintomas organicos(leves) en cuanto a la altura y en el desafio la mayor parte del tiempo estás por debajo de esta altura. Entrenar en altura, pues como veas, pero es más complicado de lo que parece y debes entrenar a unos 2000 metros que se considera la altura ideal. Si quieres y tienes posibilidad hará mejorar tu rendimiento para cualquier prueba, hazlo, pero los efectos no son demasiado duraderos. Saludos
Muchas gracias Baudelaire, es lo que yo pensaba. Pero como me lo comentó un colega, mejor preguntar por aquí para asegurarme.