Entiendo que el mecánico me sangró mal los frenos. Pido opiones. Gracias.

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 5 Oct 2012.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Os comento.
    Resulta que por un problema en la maneta, tuve que llevar unos R1 a un taller de bicis en donde tuvieron que sangrar los frenos. Las pastillas estarían a mitad de vida.

Resulta que ayer, he ido a poner pastillas nuevas y es imposible echar los pistones hacia dentro. Entran y vuelven a salir un poco hasta el punto de que si ponemos las pastillas así no hay manera de que entre el disco.
    Lo que he hecho ha sido abrir un poco el tornillito de sangrado y que expulse el sistema como cuatro o cinco gotas. Así la presión ha bajado y se ha hecho posible el cambio de pastillas, aunque todavía la maneta está bastante "dura".

Mi pregunta es ¿el mecánico habrá sangrado los frenos cuando los llevé al taller sin introducir los pistones en la pinza? Supongo que lo habrá hecho con los pistones sacados tal y como se los llevé al taller y ahora había tanto líquido en el interior que eso se hacía ingobernable.

¿Estoy en lo cierto y soy un ignorante?

Gracias y buen fin de semana a todos.

2. Sergio_Gonzalez

Sergio_Gonzalez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te los sangraría en función del desgaste de las pastillas que llavabas, para que quedaran bien ajustadas. Yo me sangro los míos con una pinza que se mete entre las pastillas del mismo grosor que el disco por lo que digamos que "tengo en cuenta" el desgaste de las pastillas. Hace poco lo hice con unas pastillas bastante gastadas y quedó muy bien, pero claro, al poner unas nuevas tuve que hacer lo mismo que tú, abrir un poco el tornillo de sangrado para sacar un poco de aceite.

También tengo la opción de sacer las pastillas y dar la vuelta a la pinza, con lo que ésta tiene la medida exacta de la separación máxima de los pistones, por lo que también podría sangrarlos así, pero entonces si las pastillas están desgastadas la maneta tiene mucho recorrido. No sé si me explico. Los frenos son unos Avid Elixir.

Es decir, que no creo que el mecánico lo hiciera mal, tal vez es más cuestión de decirle cómo lo prefieres antes del sangrado.

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Tienes que quitar un poco de liquido. Cuando sangras con las pastillas a medio uso es normal que pase eso y se queden con algo más de liquido.

Para que no pase eso hay que desmontar las pastillas, desmontar las pinzas y ponerle una pieza del mismo espesor que las pastillas nuevas + el disco, y entonces purgar

Compartir esta página