Entonces... ¿qué ha pasado con el Camino Schmidt en Madrid?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por NanoTro, 16 Jun 2009.

1. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
  2. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tuve la desgracia de pasar por el a principios de mayo y fue algo desesperante, lleno de piedras, de raices, incluso de nieve y barro... aunque, por suerte, ya con mucho dominguero, eso si...

ahora, gracias a la "magnifica" gestion, seguramente podremos encontrarnos en la fuenfria con un "magnifico" contenedor de basuras volcado, a numerosos grupos de "amantes" de la montaña, por fin sera posible ir a la montaña sin impedimentos para dejar alli todas nuestras miserias e inmundicias.

gracias, mil gracias "politicucho" de turno, eso si, no te olvides de poner en navacerrada una barrera para que no pasen esos vandalos sobre ruedas capaces de admirar y tratar de proteger los senderos, para poder disfrutarlos ellos mismos ...y los demas.

... malditos ciclistas...

3. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ya la han liado otra vez...

lo mismo hicieron con el GR10 en Robledo de Chavela

lo mismo han hecho en Valdemaqueda

lo mismo han hecho en __________________ (anótese lo que proceda)

yo ya no sé si llorar o reir

...pues preparaos... PREPARAOS, con mayúsculas, porque lo que queda por ver supera esto

...acaban de CESAR al ÚNICO biologo que estaba -o mejor dicho resistía- en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid... ya solo quedan INGINIEROS de montes, los auténticos inginieros del antiguo icona... son los responsables de estas cosas Nanotron.

A ese biologo, ese hombre con estómago y moral de acero, que ha aguantado años entre tanto HIJO DE ****, frenando a duras penas multitud de barbaridades ambientales como esta, de este "gobierno" (que gobierna con mayoría absolutísima, recordadlo) le han echado porque SE HA NEGADO A FIRMAR bajo presión la autorización sin cortapisas ambientales de un CAMPO DE GOLF en pleno medio natural.
    Su "verdugo" ha sido, al parecer, su jefe inmediato, el jefe del Area de Flora y Fauna, el "excelentísimo señor" JOSE LARA ZABÍA, un declarado cazador que además es de la "línea dura" de ese simpático colectivo de amantes del campo.

... qué más se puede decir. A mí no se me ocurre nada, salvo que estoy

HASTA LOS MISMÍSIMOS HUEVOS DE TANTO HDP con mayoría absoluta

además rima y todo

...este es el juego democrático, si tenemos/queremos un gobierno de NAZIS contra el medio ambiente, que predican la PUREZA ARIdA del asfalto y el ladrillo, apoyado por una mayoría con el cerebro lleno de esparto, pues... lo dicho, PREPARAOS PARA LO QUE OS QUEDA POR VER

...voy a ver si encuentro una farmacia de guardia, necesito 10kg. de pastillas contra la úlcera de estómago

p.d..- a propósito de la broma final del artículo de la web de Imba sobre este asunto (lo del metro y el centro comercial en la Fuenfría) os invito a que reviseis el Plan de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, hasta el año 2011, porque la broma quizá no va muy descaminada... leí que estaba previsto una circunvalación y un túnel en cercedilla -para pasar el puerto de navacerrada, no sé si de peaje- y la ampliación de un aparcamiento, no sé si el de navacerrada o el de cotos. Entre otras muchas lindezas que ya se están ejecutando por toda la Comunidad.

Última edición: 17 Jun 2009
  4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    ***** qué fuerte, lo de esta gente no tiene nombre, no declaran a la Sierra de Guadarrama Parque Nacional para poder urbanizar y darse todos los pelotazos urbanísiticos o de cualquier otra clase sin mayor impedimento; por otra parte amenazan con prohibiciones a los usuarios de la bicicleta de montaña alegando los presuntos daños en el medio ambiente de la Sierra de Guadarrama provocado por la práctica del ciclismo de montaña, mientras al mismo tiempo promueven o consienten toda clase de tropelias a la naturaleza serrana. Son unos auténticos impresentables los gestores de los espacios naturales madrileños, casi tanto como los castellano leoneses, claro está.
    Y los bikers y amantes de la naturaleza quedamos en medio de todo este desastre, sufriendolo tanto desde la óptica del ciclista de montaña como la del amante de la naturaleza.
    Porque no solo desde la óptica del biker resulta aberrante urbanizar una senda de montaña como el Camino Schmidt, como senderista lo considero tb una auténtica barbaridad. El camino Schmidt siempre ha sido una senda de montaña, no una autopista para dar garbeos después del aperitivo del domingo. Desde hace casi 100 años, quien quisiera disfrutar de los paisajes y la naturalez del camino Schmidt, ya se sabia lo que tenia que hacer: calzarse unas botas, y a patear con tu esfuerzo, el humano en medio de la montaña y nada más que una senda con sus piedras y raices que tantas cosas han contemplado.

Lo de esta gente no tiene nombre ... :(

5. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace una semana me lo comentó Tunin y no me lo podía Creer.... el Lunes pablo VK me lo corroboró, se fué de paseo con su chica a enseñarle las rutas que nos marcamos por el camino Schmidt hace un par de semana, intentando presumir de piedras.. raices... pasos complicados... y se encontró con un senderito la mar de trillado y sin un paso que salvar....

En cuanto abran el centro comercial de la Fuenfría me iré a sus rebajas!!!!

Konair que pena que el día que mencionas haya sido el último... la verdad es que disfrutamos Muchisimo y si encima llegamos a saber que era la última vez nos lo hubiera hecho tambien de vuelta... jejeje

Sigo siendo exceptico y hasta que no vea fotos seguiré sin creermelo.

6. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548

Última edición: 18 Jun 2009
  7. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
  8. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
  9. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que ver con lo dificil que se me hacia antes ciclarlo y ahora voy a poder realizarlo con la de carretera.

Poco mas que decir, de pena.

10. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    *****, si es que me dan ganas de llorar de ver eso asi...

11. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estos políticos dan asco, son todos igual. No sé si os acordaréis de cuando el Señor Lizavetsky (o como se escriba) era Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que se le ocurrió que en Navacerrada había pocas pistas de esquí y construyó la del Telégrafo, esa que precisamente atraviesa el camino Smith y se congela en invierno porque está a la umbría, con sus consiguientes desmontes para meter los remontes, cañones de nieve, etc.
    Ahora sólo falta que nos multen por ir montados en bicipor el.
    En fín, estoy triste. Ahí fueron mis primeros pasos de senderista, y los de mi mujer, y los de mis hijas...

12. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    +1 colvi, +1.
    En el camino schmidth fueron mis primeras andanzas montañeras, macuto a la espalda y .. pantalones bábaros! **** q tiempos... luego vino la escalada y lo demás, pero el camino schmidth lo repetiamos de vez en cuando solo porque nos gustaba.

13. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    son unos impresentables........que desfachatez
    lo del parque nacional, si finalmente sale, va a ser un auténtico cachondeo
    ¿que piensan todos los que trabajaron haces años en el plan (Pedro Nicolás, Martínez Pisón, etc)?
    aberrante............yo tambíen me voy a la farmacia

14. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    por supuesto colvi, por supuesto. El señor Lizavetsky o como se escriba -te lo he copiado por no buscarlo en google- estuvo bajo el mando de Joaquín Legina, presidente de la Comunidad de Madrid desde 1983 hasta mediados de 1995, cuando entró Gallardón. En su época entre otras lindezas como la de la pista de El Telégrafo se aprobó en 1994 el cierre de la M-40 por el Monte del Pilar y El Pardo, otro bocadito a El Pardo... y ahora en 2009 Jose Blanco, ministro de Fomento del psoe y E. Aguirre, presidenta de la comunidad de madrid por el pp -gracias al "Tamayazo"- van a darle oootro bocado más a El Pardo, con el cierre de la M50...

y luego meterán la m60 por hoyo de manzanares, la m70 por cercedilla y la m80 por valsaín y da igual quien lo haga, si todos van a lo mismo y el daño ambiental será el mismo, aunque los capitalistas se vistan de azul o de rojo, capitalistas se quedan...

y el tráfico seguirá saturándose porque hacer más y más carreteras no es la solución a este caos del tráfico y el transporte, y bien que lo saben pero es que esta gentuza no pretende solucionar nada... solo trapichea con nuestro dinero y devuelve favores a sus amigos de las grandes empresas que luego financiarán sus campañas electorales... y como sigue habiendo un ejército de borregos que siguen votándoles pues... así se cierra el círculo, así hasta que esto reviente por algún lado

ojalá reviente muy pronto

Última edición: 18 Jun 2009
  15. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    se me olvidaba... no estan mal las fotos Ricardo09, pero me saben a poco, a muy poco... tendríais que ver como han dejado Valdemaqueda. Caminitos perfectamente asentados y sin problemas de erosión, convertidos en pistas de 5 y hasta 7 metros de anchura, más lisos que la mismísima carretera austral -que atraviesa Chile y Argentina- y en algunos tamos sobre pendientes de más del 20% -lo cual está prohibido sin Evaluación de Impacto Ambiental- que inevitablemente deja al suelo pelado a merced de la lluvia y una erosión tremenda, y eso sin apenas paso de vehículos...

16. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes que si se erosiona pronto lo asfaltaran, aqui en Galicia ya lo hacen. :malaleche:crybaby2

17. Murikiwiland

Murikiwiland Sin GPS

Me Gusta recibidos:
    4
    El camino Schmidt antes...:llora

Adjuntos:

18. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
  19. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias pelanas... pongo la primera página...

Adjuntos:

20. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    :comor:llora

Hace poco oi cosas, ahora las confirmo...

Como vamos a acabar? No quiero ni pensarlo...

Compartir esta página