Hola, acaba de llegarme mi nueva AM 8.0X. Es la talla S. La tija Reverb es de 420mm de largo total y tengo que meterla practicamente entera menos 1 o 2cm. Lo que entra de la tija son 225mm el resto es el tramo telescopico. El caso es que esos 2 ultimos cm le cuesta ligeramente entrar a la tija, no entra con la propia gravedad como el resto de la longitud. En principio pense que igual el ultimo tramo del tubo estaria curvado y por eso no le dejaba entrar, pero midiendo yo veo que los 225 primeros mm del tubo vertical son rectos sin ninguna curvatura. La otra posibilidad es alguna pequeña rebaba dentro del tubo. Supongo que sera eso. Alguien que pueda contrastar-confirmar esto? Gracias.
Puede ser que el tubo sea un poco mas estrecho en esa zona, con 1mm ya seria suficiente para que le costara entrar. Eso a simple vista no se ve, haria falta un pie de rey para medirlo.
Prueba a ponerle grasa, tanto a la tija como por dentro del tubo del cuadro. Y no te pases apretando o de lo contrario no se moverá la tija.