Hola amigos, tengo pensado iniciarme en el ciclismo de carretera, ya tengo la bici mas o menos escogida, ahora solo me asalta una duda, la talla, la bici es una orbea Aqua, mirando las páginas de orbea estoy entre la M y la L, k me aconsejáis? Que talla elijo? No puedo probarlas porque la compro por internet. Gracias, un saludo
Si no tienes la posibilidad de montarte, verifica que las medidas son correctas, ya sabes que medirse con fiabilidad no es tan sencillo como a primera vista puede parecer. Si después de esto (la altura de la entrepierna es fundamental) estás entre dos tallas, es una cuestión bastante personal de cómo te guste o de la efectividad que desees tener en la bici. Para carretera, personalmente me gustan las flacas pequeñitas y ratoneras. Si realmente estás entre dos tallas en Orbea, yo te aconsejo comprar la menor de ellas, ya que siempre se puede adaptar mejor, pesa un pelín menos, es más robusta y más manejable... Todo esto teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente, que cada gusto es distinto y que las sensaciones o los deseos no coinciden con exactitud de una persona a otra, pero estando entre medias y tratándose de carretera yo compraría siempre la menor. Saludos, suerte y a disfrutar de la Orbea. (si puedes, postea este hilo en "material". Aquí puede que no encaje y te lo cierren, baneándote una semana. Ciérralo y pónlo allí para evitar ésto.)
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien