Estoy valorando mi próxima adquisición, e intento salirme de las marcas "generales". En definitiva, me gustan la Cube Reaction Gtc Sl 29 y la Ghost HTX 5 LC. Ambas en carbono, Fox 32, y montadas en XT al completo. Diferencias: - la Cube monta eje delantero 15mm QR, la Ghost un convencional rápido 9mm. - la Cube monta eje trasero 12mm. La Ghost un convencional 9mm- - la Cube monta ruedas Fulcrum red44, la Ghost bujes XT y llantas Roval De precio tarifa, 2099 Cube, 1999 la Ghost. A mi, y no se porqué la verdad, creo que es por la estética del cuadro que me parece original, me encanta la GHOST. ¿Cómo lo véis? ¿Creeis que una merece la pena más que otra? ¿Es determinante que una de ellas no tenga los ejes "gordos" para elegir la otra? (peso 65 kg. y hago un uso normal, sin carreras ni nada) En cualquier caso, ¿Acertaré con ambas? Muchas gracias.
Buenos días compañeros Quiero continuar con este debate,tengo exactamente la misma duda que el compañero Felix, pero antes me presento. Escribo desde Albacete y mi perfil es de XC con sendas. Suelo hacer sierra con subidas grandes por pista y luego bajadas por senda, no soy muy técnico y si no lo veo claro pie a tierra, no compito, luego busco una geometría que me ayude en las bajadas en senda, me da igual llegar a la cima el primero o el último del grupo, pero quiero ir cómodo y seguro bajando la senda. Me paso a 29 por fin y estoy entre las dos bicis que estamos tratando, la Ghost lector y la Cube reactión. En albacete tenemos lo siguiente: .- Ghost: 1750 €, todo XT, incluidos bujes y aros fox 32 CTD eje 9 .-Cube: 1800 €, todo XT, ruedas fulcrum red 44 fox 32 CTD eje 15 Principales diferencias: .-La horquilla de la cube es con cartucho fit y con eje pasante de 15, la de la ghost baño abierto puntas abiertas 9 mm .- Eje trasero de 12 pasante en la Cube eje de 9 mm normal en la ghost. .- Geometria de la cube con el tubo horizontal, el que va del sillin a la dirección, muy alto, luego en teoría bici menos agil. La ghost, geometría de ese tubo muy tendido, luego más agilidad. .- Tres platos la ghost, dos platos la cube .- Mejor solucionado el tema de cableado interno en la ghost Sensacion personal: .- La cube parece mejor montada, con componentes más actuales, pero el cuadro parece más pistero. Importante los ejes gruesos pasantes. .- La ghost parece montada con componentes de años anteriores (el xt no lleva la palanca de bloqueo, bielas de tres platos) ejes sencillos de 9 mm. Cuadro con una geometría muy agil. La gran pregunta. ¿Cual me compro? Gracias por vuestros comentarios y saludos
A mi siempre me han gustado más las Cube, me parecen unas de las bicis más chulas que hay por ahí, pero tampoco te se decir si son mejores o peores que las Ghost. La biela de 3 platos no se por que está desapareciendo, para los globeros vienen muy bien, con el mediano tiras por casi todas partes y tienes los otros dos para casos concretos de subidas duras o tramos de carretera. Los ejes, los de mayor diámetro parece ser que son lo último, yo nunca he tenido problemas con los de 9mm y se desmonta la rueda más fácil. Si pusieras fotos podría decir algo más, pero en principio cogería la que más me gustara, las veo muy similares.
Hola buenas Me presento soy miguel y soy de barcelona Soy nuevo en esto de los foros Y me gustaria vuestra onpinion a ver ke pensais. Mi bici es una rockrider 5.1 ke me regalo mi mujer en un cumpleaños Mi idea era salir a dar paseos pero mis coleguillas me iniciaron en el mundo de las rutillas por montaña Y la verdad me he enamorado. Soy consciemte del hierro ke tengo pero e hecho buenas rutas con el Ahora llega el momento de subir un peldaño y mi idea es cambiar de bici. Tengo un presupuesto escaso 700 o 800 tirando muy alto. Me enamorado de una Ghost Exactamente la kato5 Alguien podria aconsejarme La verdad es que por calidad precio la veo bien ya ke lleva algunos buenos componentes No me gustaria bajar de algo montado minimo en deore Tambien e visto la conor wrc pica un poco mas pero tiene muy buena pinta Ke me aconsejais compañeros?? Un saludo y pedalesss!!!