Entre dos 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por JoseAnt, 26 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, estoy más que hecho un lío entre dos modelos de 29". La pregunta que os formulo es que conocéis de los modelos que os propongo, así como experiencias que conozcáis de los mismos. Garantías y servicios técnicos. Muchas gracias a todos.

Trek Gary Fisher Superfly Elite
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/gary_fisher_collection/29er_hardtails/superflyelitez/

Orbea Alma 29" S10
    http://www.orbea.es/es-es/bicis/modelos/alma_29_s10/

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Sobre el papel las veo muy similares de geometría. Personalmente me tiran más los componentes de la orbea. Pero vamos, son tan similares en concepto que elegiría la que fuera una mejor compra, o la más bonita. Pero no esperaría grandes diferencias funcionales entre los cuadros.

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Yo veo más guapa la Orbea, pero son gustos y de los gustos ya se sabe....

4. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gustan las dos por igual pillaria la que te garanticen entrega mas proxima porque mucho blablabla y despues te pegas un par de meses en nuestro selecto club de esperadores 29er,garantias y servicios tecnicos los que te diga tu tienda habitual.

5. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedaria con la Orbea.

Me llama la atencion de la Trek que el angulo de direccion en la 29er es menor que en la de 26, cuando suele ser al reves, para darla una mayor agilidad a la bici

6. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que en general hay mayor aceptación hacia la orbea, decir que es cierto que en principio la entrega iba a ser en unos quince días, y resulta que hasta marzo no habrá nada, pero no se libra tampoco trek, que hasta esas fechas tampoco nada. Como mejor compra me resulta la orbea, y respecto de garantías y servicio técnico, qué conocies de estas marcas.
    Saludos

7. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Las 2 llevan grandes grupos, gran cuadro y ruedas.
    Yo la verdad, que cogeria la que mas me gustase esteticamente; ademas tienen similares precios

8. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.462
    Para mí, la Orbea gana claramente en dos puntos:
    a) vainas más cortas;
    b) eje de 15 mm en la horquilla.

9. Desmo13

Desmo13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una e otra son muy guapas, pero lo que dice turkish es un buen motivo para que te quedes con la Orbea!

10. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Son las dos muy guapas, la orbea tiene el cable del desviador que queda cerca de la rueda trasera dando sensación extraña, y la Trek necesita horquillas especificas para esa marca de cara a un posible cambio, son los únicos peros que les veo dentro de los bicicletones que son las dos, grandes marcas con servicios técnicos y garantías totalmente contrastadas.

11. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    La horquilla de la gary es especifica para ese cuadro?? creo que no...simplemente tendra un angulo diferente no??
    Por lo demas valdria una horquilla de 29" y conica.

12. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    las horquillas que monta gary vienen tuneadas de casa para completar la geometria G2 que tan sonada fue en su momento en las gary fisher, osea que vienen modificadas en cuanto a geometrias, se pueden montar otras pero se alteran los parametros de la bici no es catastrofico pero no es lo suyo, pego enlace donde se habla de eso hacia mitad de pagina:

http://www.foromtb.com/showthread.php?674488-CLUB-DE-ESPERADORES-DE-BICIS-29ER./page13

Última edición: 27 Ene 2011
  13. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    que conste que no tengo nada en contra de gary fisher, estuve a punto de pillarme una, de hecho de las dos opciones de éste post, es la que más me gusta.

14. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lowrider!

el ángulo de dirección de las Trek-Gary Fisher de 29" es mas lanzado que en muchas 26" porque van con horquillas con "ofset" diferente, G2 lo llaman ellos, si visitas su página hay un video donde se explica el por que

saludos!

---------- Mensaje añadido a las 20:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:08 ----------

glups Rodas!

te me adelantaste! sorry

15. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que eso de no poder poner la horquilla que uno quiere es un gran handycap para las gary fisher , te capa un poco una futura mejora.

saludos

16. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empiezo a creer que la orbea tiene más puntos a favor,

17. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    nooo, pero eso del "offset" ha quedado cojonudo,jejeje, faltaba el nombre técnico,jej

---------- Mensaje añadido a las 22:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:21 ----------

un maquinón la orbea, aunque por esa pasta me pillo una niner muy bién equipadita,jeje, y no te digo cannondale porque no hay, yaaa se que no es pregunta de éste post, pero se ve me el plumero,jeje

18. JoseAnt

JoseAnt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hoy he pasado por el tendero, todo decidido a comprar una 29er, y sorpresa es que en orbea no hay plazo de entrega, en Trek no aseguran nada hasta mediados de marzo, y para variar y ampliar más opciones pregunto por cannondale flash y no hay stock. Por cierto yo necesito una talla L o 19". Cómo lo veis?.

19. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te lo dije ...pero parece que por aqui la gente ve las cosas de otra manera o es que alguno es el propio distribuidor y no quiere tirarse tierra encima,no te hagas ilusiones por una 29 en concreto,si tienes prisa (1 o 2 meses ) elige lo que esta en el mercado,en principio solo NIner,los demas estan acojonados por la crisis y van sobre pedidos a meses vista,si te gusta alguna directamente de EEUU la tendras en 2 semanas.... te lo digo por experiencia...he esperado spec,trek,al final he pillado niner y no me arrepiento,las demas estan todavia en el horno.

20. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    la orbea de 29" personalmente no me gusta

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página