Acabo de presentarme en el foro presentaciones. Buenas, soy un aficionadillo al mtb y actualmente "circulo" con una bici jurásica que heredé de mi hermano -una Conor modelo nosequé de hace 10 años- que no va del todo mal, pero el problema es que no es mi talla (mido 1,85 y necesito una L, la que uso es M), por este motivo estas navidades he decidido regalarme una nueva. Mi bici actual es una rígida con horquilla delantera Rock Shox de elastómeros, tiene una posición bastante racing (XC) con manillar plano y el sillín, por mi estatura, debo ponerlo bastante más alto que el manillar, incomodísimo para mi. En fin, me hace ilusión una doble, y por donde yo vivo tengo buen precio y oportunidad de comprar Giant o Merida con descuentos bastante buenos y mis favoritas son: Giant Trance X5: el precio es muy bueno -me queda a 1.100 euros con pedales, bidón, portabidón y cuentaquilómetros- el montaje es normal y lo único que no me gusta es el amortiguador trasero (un Giant) y que es bastante pesada pero, esto tampoco importa mucho con mi nivel. Giant Trance X4: Me sale por casi 300 euros más, pero tiene amortiguador Fox RP y el montaje es algo mejor (cambio xt, la X5 lleva slx), aunqué me gustan más los frenos de la x5 (avid) que los de la X4 (stroker). ¿creeis que están bien gastados estos 300 euros de más) En cuanto a Merida sólo he mirado rígidas, las dobles de esta marca no me inspiran tanta confianza como las de Giant. Los modelos son: Merida HFS XC 1000-D por unos 1.160, con un montaje muy bueno y superligera (10,7 kg, todo xt, llantas DT Swiss, etc.) Por el mismo precio está la HFS trail 1000-D que es prácticamente lo mismo pero con ergonomía menos radical y algo más pesada. En fin, me hace ilusión una doble pero, el montaje de las Merida es superior. Me han hablado muy bien del sistema Maestro de las Giant, dicen que infuye muy poco en la pedalada. Lo que yo hago es: salidas domingueras por senderos y caminos más o menos buenos, a veces me gusta tirarme por alguna trialera (a mi ritmo) y tengo un nivel más bien bajo, o eso creo. También me gusta una doble porqué vengo del mundo de la moto y he practicado trial, enduro, cross (es lo que tiene vivir en un pueblo) y algo de velocidad en circuito. Gracias por leer y espero vuestras respuestas.
Bueno, colega. Bienvenido. Por lo que dices, te va el barro, aunque tú no lo sepas aún, je je. Pero habiendo hecho moto te vas a meter caña con la bici fijo. Por eso pienso que las bicis que has escogido igual son un poco demasiado rally. Aunque si lo tienes claro... Pero para mi gusto, la pipa de dirección es demasiado alta, por lo que el manillar también queda alto, y la dirección es demasiado vertical. Y mira que tengo una reign X1 y no la cambio por nada, pero pienso que igual irias mejor con algo más polivalente para disfrutar en los senderos. Y, a no ser que tengas claro que quieres comprar en tu tienda de siempre, buscaría en la red y en el mercadillo y compararía, porque hay por ahí muy buenas ofertas.. . . . : : : : CICLOS CURRÁ. THE CYCLING CENTER : : : : . . . .
Yo tegno una Giant Trance X3 y hago de todo con ella, senderos trialeras bajadas todo con el ritmo que requiere pero lo mismo subo que bajo que en resumen es una buena bici lo unico que le he cambiado han sido las cubiertas que le he metido una maxxi high roller 2.35 para bajar por los senderos que tengo por aqui an mi pueblo de mi alma
Prácticamente lo único que hecho hasta ahora es caminos fáciles y alguna trialera con mucho cuidado ya que la bici actual no permite muchas alegrías. Seguramente con una rígida Merida iria fantásticamente pero, me atrae la doble suspensión, incluso por comodidad. Lo de la tija excesivamente alta supongo que podrá solucionarse y, como mínimo, seguro que da un plus de comodidad, es que las XC para mi y para mi espalda son muy radicales y en tiradas largas seguramente notaré más fatiga. Tengo claro que compraré una de estas dos marcas porqué la tienda es de un conocido, tiene taller propio y es buen mecánico, no quiero liarme por ahí para ahorrarme algún euro, prefiero tener el taller al lado de casa.
Si te atrae una doble, ya lo tienes, elige entre uuna de las dos Giant. Yo tengo la X3 y la verdad q es una maravilla. El sistema Maestro genial, no te defraudará. Respecto a los frenos la mía monta los Stroker y de momento ningún problema. Si como dices que vienes de una rígida creo que una vez encima de ella no te quejarás. Eso tenlo por seguro, porque yo hace 5 meses tambien iba con rigida y frenos V y la verdad es que se nota muchisima mejoría. Si es porque no te gusta la marca y prefieres Avid, eso lo decides tu por tus preferencias. Espero haberme explicado Y los 300€ de diferencia no se q decirte, quizás proviniendo de moto yo me los gastaba ya mismo (si se puede), porque quizás te enganchas y te los acabaras gastando en un corto período de tiempo