Acabo de presentarme en el foro presentaciones. Buenas, soy un aficionadillo al mtb y actualmente "circulo" con una bici jurásica que heredé de mi hermano -una Conor modelo nosequé de hace 10 años- que no va del todo mal, pero el problema es que no es mi talla (mido 1,85 y necesito una L, la que uso es M), por este motivo estas navidades he decidido regalarme una nueva. Mi bici actual es una rígida con horquilla delantera Rock Shox de elastómeros, tiene una posición bastante racing (XC) con manillar plano y el sillín, por mi estatura, debo ponerlo bastante más alto que el manillar, incomodísimo para mi. En fin, me hace ilusión una doble, y por donde yo vivo tengo buen precio y oportunidad de comprar Giant o Merida con descuentos bastante buenos y mis favoritas son: Giant Trance X5: el precio es muy bueno -me queda a 1.100 euros con pedales, bidón, portabidón y cuentaquilómetros- el montaje es normal y lo único que no me gusta es el amortiguador trasero (un Giant) y que es bastante pesada pero, esto tampoco importa mucho con mi nivel. Giant Trance X4: Me sale por casi 300 euros más, pero tiene amortiguador Fox RP y el montaje es algo mejor (cambio xt, la X5 lleva slx), aunqué me gustan más los frenos de la x5 (avid) que los de la X4 (stroker). ¿creeis que están bien gastados estos 300 euros de más) En cuanto a Merida sólo he mirado rígidas, las dobles de esta marca no me inspiran tanta confianza como las de Giant. Los modelos son: Merida HFS XC 1000-D por unos 1.160, con un montaje muy bueno y superligera (10,7 kg, todo xt, llantas DT Swiss, etc.) Por el mismo precio está la HFS trail 1000-D que es prácticamente lo mismo pero con ergonomía menos radical y algo más pesada. En fin, me hace ilusión una doble pero, el montaje de las Merida es superior. Me han hablado muy bien del sistema Maestro de las Giant, dicen que infuye muy poco en la pedalada. Lo que yo hago es: salidas domingueras por senderos y caminos más o menos buenos, a veces me gusta tirarme por alguna tria