Tengo pensado comprar la canyon nerve XC 6.0 y estoy entre dos tallas, El sistema de mediccion de Canyon me recomienda S (16.5) pero si sumo 2 cm a entrepierna me da M (18.5 ) Excel biomecanica del foro ( 17.4 ) Mis datos: Altura: 176 entrepierna : 79 torso : 71 brazo: 66 antebrazo: 36 muslo: 60 Pierna rodilla-suelo: 54 Peso : 75 He llamado a canyon spain y fernando me dice que quizas una M con una potencia de 7.5 ( 1.5 menos que la de la M ) En casos parecidos al mio,por aqui, recomendais que pille la M para posicion mas comoda en la bici, para rutas largas, pero otros me recomiendan la S. ......Esto me confunde. Yo hago salidas largas por carretera y senderos bajadas y subidas moderadas sin trialeras o bajadas enduro. Pero ahora vivo en las alpujarras y aqui todo es cuesta empinada. Opiniones sobre ventajas e inconvenientes Me gustaria si alquien tiene una nerve XC del 2010 Talla M sin modificar mucho, me pudiera facilitar los siguientes datos para contrastar el PPS con el Excel. 1.- Punta del sillin al centro del manillar ( al final de la potencia ) 2.- Si pones la altura del sillin desde el pedalier a 70.3 cm, Que diferrencia de altura manillar con respecto a sillin te queda. 3.- para los que tengais medidas similares a las mias, Que tal os queda la barra central cuando desmontas , peligrosamente cerca de los cataplines ? o hay margen . MUCHAS GRACIAS A TODOS Rafael
Yo tengo unas medidas muy similares a las tuyas y tengo encargada una lapierre x control talla M la S de lapierre tiene unas medidas casi indenticas a la canyon solo varía 1,8 cm en el tubo del sillín, pediría la M sin dudarlo, una bici más grande es más estable al rodar y en el caso de acoplarte a ella vas a tener cuadro de sobra, en el caso de la S para tu altura esta bien el tamaño del tubo del sillín, pero el la pongitud desde el tubo de sillín a la dirección es bastante corta, por lo que en la S seguro tendrías que poner una potencia más larga y perder en control con la bicicleta, Yo me compraría la M, además esta semana he estado probando la S de un amigo y me queda pequeña y te digo que mis medidas son casi iguales que las tuyas.
Comparto la opinion Con la talla justita igual vas corto de tija Tengo un colega ke tendra ke poner 400 de largo por ser justita
Gracias a todos por vuestra aportacion, Me confirmais mi opinion de pillarme la M. hay opiniones por el foro que dicen la S, que es mas manegera , mas ratonera, pero tendran que llevar tijas de 400 y polibles molestias de espalda. Cierto,que es mas manegera , mas ratonera, mejor en las bajadas trialeras. Pero para un estilo comodo, mas estable y hacer kms que es mi caso, mejor la M.
Yo tambien cogeria la talla M. Tengo unas dimensiones parecidas a las tuyas y tengo un a Lapierre talla 46 y he probado un a Canyon talla M y me va bien.
Yo mido 1.75 con 82 de entrepierna y llevo una bianchi talla 48 (equivaldria a una 19). Posiblemente me decante por una canyon xc porque calidad-precio no he visto nada igual.
gracias, gallardus, lomaki, udel..,emporium alguien que tenga una canyon nerve XC 2010 y me pueda dar las medidas que solicito al principio del post. Me gustaria calcular si tengo que modificar la potencia original de 9 por una de 7.5 antes de hacer el pedido.