Hola a todos. Estoy meditando la compra de una Nerve XC, y al poner mis datos en el PPS, me da talla S, pero estoy muy cerca de la M. Os pongo mis medidas; Altura total -> 172 cm Altura de entrepierna -> 77 cm Longitud del torso -> 62 cm Anchura de hombros -> 45 cm Longitud del brazo -> 60 cm Estilo de conducción -> cómodo Peso -> 65 kg Agradecería la opinión sobre cuál talla pedir de gente con situación parecida a la mía. Hablé con Canyon España y me dijeron que efectivamente estaba entre las dos. Si quería bici ratonera me dijeron que pidiera la S y para conducción relajada la M. Tengo miedo que la S sea demasiado "pequeña" y la M demasiado "grande". Actualmente tengo una BH Top Line (rígida) del año de maría castaña, y no sé que talla es. Alguna vez he subido en una Trek Fuel en talla 17,5 y me he encontrado bien. Bueno, lo dicho, a ver si me podeis aclarar un poco el tema... Saludos.
Hola axlsan. La verdad es que sí que te encuentras entre Pinto y Valdemoro. Echa ne cuentas que la talla S es 16'5 pulgadas y la M 18'7, por lo que tu TopLine está justamente a caballo entre las dos. En este modelo de nerve no hay diferencias visibles entre la S y la M (como por ejemplo en la AM/ES, en la que la talla S no viene con el refuerzo 3D en el cuadro), por lo que en ese sentido tenemos un factor menos a la hora de decidir. Yo mido lo mismo que tu (172) y mi longitud de entrepierna es de 79 cms. El tamaño del cuadro está más centrado en esta última medida que en la altura del individuo. Yo te diré que he encargado una AM talla M, pero más que nada por el refuerzo y porque habiendo probado la FactorRR en 18'5 pulgadas me ha gustado a la hora de subir. Pero tb te digo que mi Conor rígida es una 17'5 pulgadas (como la tuya). La talla S es mucho más maniobrable y la verdad es que es todo un juguete a la hora de escalar o rutear por senderos enrevesados y tu al medir menos que yo de entrepierna pienso que te puede ir bien (pero piensa que vas a llevar la tija bien salida). La mejor decisión? mira a ver si puedes probar tallaje en alguna tienda o con algún colega. Para que te hagas tb una idea, creo que algunas marcas, como Conor, han sustido la talla 17'5 pulgadas por 18 (creo estar en lo cierto, si no es así pido perdón y porfa, que alguien me corrija), concretamente en su gama AFX. Por lo tanto las tendencias son más a unificar medidas (creo) y a usar cuadros un pelin más grandes en los montajes. Mi consejo? Habla con Canyon y/o cuéntanos más sobre tu estilo de conducción y sobre cómo te gusta ir encima de tu máquina y para salir totalmente de dudas, llégate a tu tendero y prueba algunos modelos similares en geometría o mira a ver si algún colega que tenga S/M te deja dar una vueltecilla con su máquina. Saludos
Yo estaba igual que tu... de hecho compartimos casi todas las medidas.... menos el peso ;-). Al final me decidí por la S, la bici es una ESX (actual ES) y como lo que queria era que fuera una bici ratonera pues no me arrepiento. Si quisiera más comodidad tendria que ponerle una potencia más larga ya que el sillín ya lo llevo retrasado. En el caso de la XC quizas sea más conveniente el ciclar cómodo, sobretodo subiendo, que en el caso de la AM/ES. En ese sentido quizás te convendria más la M. Pero es una elección muy personal, solo te puedo aconsejar contándote mi caso. SAludos
Uno de los motivos para comprar una doble sería ganar un poco de confort durante las salidas. Por ejemplo, no ir tan agachado y conseguir una postura más erguida. No suelo hacer grandes quilometradas y casi siempre vamos en plan contemplativo, nada competitivo. En cuanto al terreno pues un poco de todo, zonas rompepiernas, pistas forestales, senderos... Se agradecen las opiniones, ya que así uno puede "objetivizar" un poco más la decisión. Siempre ayuda saber por cual talla os decidísteis y si estais contentos con el resultado. Y más si son de gente con medidas similares a la tuya :mrgreen:. Saludos.
yo creo que estas mas cerca de la S que de la M. yo la he visto en persona y la M me dio la sensacion de dar bastante talla, o sea de ser M tirando a grande (18,5") mientras que otras M son 18 e incluso menos. pienso que la S te iria bastante bien, aunque la M tambien te vaya bien quizas la encuentres un poco grande.
pide la talla S por tu altura, entrepierna y porque si la eliges pequeña siempre puedes poner tija y potencia mayores, pero si la cojes grande te toca ajo y agua mi caso, mido 1.73 y entrepierna creo que era mas de 81, me coji la talla M, la mia es una rigida, y no me queda mal, pero por tener piernas y brazos largos, pero una talla menor seria mucho mas manejable y ratonera en senderos un saludo
En primer lugar gracias por vuestra colaboración. Me voy haciendo a la idea de que seguramente me convenga más la talla S... Ya os iré informando si al final me decido a encargarla. Saludos.
Dices bien, ya que normalmente una M es una 17" y en una All Mountain, Endurera,DH suele irse a la 18". Lo que está pasando es que están transformando la M a 18,5" en casi todas las marcas ya que además cada vez somos más altos