Entre el 60 y el 70 % CHUPAOOO...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jamesje, 26 Ene 2010.

1. Jamesje

Jamesje Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas a todos, hace muy poco adquiri por recomendacion de muchos foreros mi primer pulsometro. el objetivo principal de dicho instrumento es quemar grasa y ganar fondo.

leyendo en este y otros foros pude ver que para quemar grasa tendria que mantener el ejercicio entre el 60 y el 70% de la frec maxima, pues bien, no soy ningun deportista de elite, pero joe cuando estoy umbral de verdad que no noto que este haciendo ejercicio, siento que puedo hacer mucho mas.
    ahora como es invierno estoy usando mas en gym y por ejemplo con la estatica puede pasar... pero con la eliptica me es imposible mantener en ese umbral, me parece un coñazo y enseguida que me distraigo o lo que sea subo la intensidad sin querer y me pongo en el 80%.

bueno la pregunta es sencilla, tengo que seguir en ese coñazo de umbral para quemar grasa??? y para ganar fondo??? ¿que tal entre el 70 y el 80%, ahi no quemo la misma grasa?? ¿porque, si me esfuerzo mas (y no sobreesfuerzo)???alguna recomendacion de instrumento de gym, es decir, estatica, eliptica, correr......

en fin me estoy volviendo loco porque por los foros (como es normal) cada uno dice una cosa diferente jejeje gracias de antemano

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Utiliza la fórmula de Karvonen para ajustar tus porcentajes de frecuencia cardiaca. A mí me los clava. La fórmula es:
    PR = Pulsaciones en reposo.
    PM = Pulsaciones máximas.
    R = PM - PR

60% = R*0,6 + PR
    70% = R*0,7 + PR
    etc.

3. vertigou2

vertigou2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí tienes, la clave, solo la gente que entrena bien, tiene la capacidad de trabajar justo en los umbrales que toca en cada momento, es cierto que se puede hacer un coñazo, pero es la forma correcta de trabajar sobre todo en el periodo preparatorio.

Si coges esa basa durante el primer mes, y ya el segundo vas subiendo al 75-80% tu cuerpo tendrá el colchon necesario para luego poder meter intensidades más altas, y entrenes de más calidad.

perdon por el rollo

un saludo

4. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola!
    Caes en un error muy común:
    a esas intensidades el porcentaje de grasa resoecto al de glucosa es mayor que al 80%, pero al 80% quemarás más calorías y puede que incluso más grasa, asíq para perder peso resulta más interesante, sobretodo si tu estado de forma es bueno.
    Se dice que es mejor trabajar entorno al 65% sobretodo porque solemos aguantar más tiempo haciendo el ejercicio.
    Yo recomiendo trabajar un dia intensivo y al siguient extensivo, para recuperar.

5. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona alex22 por lo que voy a decirte,pero.....si te crees que vas a inventar un sistema nuevo pa quemar grasas mejor te lo guardas,que ya hace mucho se invento y se estudio la mejor manera,por lo que veo no tienes ni idea (y mira que es facil leer un libro del tema ,o un documento en internet escrito por un profesional),si lo dijeras por decir no te hubiera dicho esto,pero aconsejar malamente al señor jamesje me hace saltar y decirtelo,dberias mirar un libro como el de "Planifica tus pedaladas",ahi lo explica correctamente y facil de entender,si quieres seguir quemando grasas la mejor manera es que trabajes en torno 60% 65%,se que es un rollo, ami ese rollo lo tuve que pasar durante meses,y ahora agradezco de buena manera ese rollo,cuando quemes todas las grasas que quieras ya podras ir a por mas intensidad,ten paciencia amigo jamesje

6. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No me parece la mejor manera de contestar si no estás de acuerdo con un forero,y más teniendo en cuenta que lo que dice Alex es correcto y el que te estás colando eres tú.

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Molinillo

Lo que dice Alex22 es cierto y no es incompatible con lo que dices tú: Entre el 60 y el 70% de pulsaciones el cuerpo utiliza como combustible, principalmente su propia grasa, con lo que se quema grasa, efectivamente. Pero el consumo calórico es relativamente bajo si lo comparamos cuando trabajamos a mayores frecuencias. Por lo tanto, a bajas frecuencias hacemos que nuestro cuerpo trabaje más eficientemente pero a mayores frecuencias quemamos más calorías, que es de lo que se trata si queremos adelgazar.
    El cuerpo, necesita diariamente una serie de calorías para mantenerse caliente (metabolismo basal), que se suministran principalmente con la comida. Si no le llega, tirará de grasas. Pues bien, si lo que comemos lo quemamos en el ejercicio, la cantidad necesaria para mantener el cuerpo caliente saldrá de nuestras reservas. Ahora bien, sin pasarse pues, si metemos muchas menos calorías, el cuerpo empezará a quemar músculo también.

Así que, para adelgazar, lo mejor es movernos lo más posible y una alimentación adecuada, que no escasa.

Saludos.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y si es al 75%?? teneis mania de utilizar el tema del 60-65%, cada uno tiene un umbral distinto, y unos porcentajes distintos, unos tienen el anaerobico al 95% y otros no llega al 87%.
    Lo que dice alex22 es correcto, la quema de grasas al 80% puede ser perfectamente mayor; pero por que hablais de % de uno respecto a otro? sabeis lo que es la medida absoluta? si quemas 1500kcal/h a 60% de ppm y un 60 % es de acidos grasos, seria en torno a 900kcal de fat, ahora si disparas las ppm al 80% y las calorias se disparan 2500kcal/h y disminuye el porcentaje al 50%=1250 no es superior acaso???? es un ejemplo, los datos no son reales, son simples ejemplos.
    Por leer un libro no vas a tener ni mas ni menos razon, no te enfrasques solo en un libro que tambien tienen errores, lee mas libros si tantos se usan de ejmplo y hay otros metodos de entreno igual de efectivos o mas,
    saludos

9. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que este es un tema muy muy complicado, del que solo podemos hablar de % aproximados. Esas tablas son como una guia. Porque no voy a quemar grasas al 65% y al 66% quemar hidratos ( por un decir). A demas , no tengo ni idea, pero no creo que sea algo lineal, tan sencillo como ir en rangos del 5%.

Lo que si es que para quemar grasas a mi me resulta muy aburrido, pero es lo que hay, poco esfuerzo durante mucho tiempo, lo bueno = el resultado

10. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    hazte una prueba de esfuerzo y sabras tus %, a partir de ahi haz lo que quieras , la bici es para disfrutar, algunos disfrutando sufriendo en entrenos coñazos jejejejejej como es mi caso

11. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre claro que es aproximado,de hecho basarse en el pulsómetro no es fiable 100%...digamos que medir las pulsaciones es lo más fiable a precio asequible de aficionado, hay otras cosas mucho más precisas para optimizar el entrenamiento pero se escapan de nuestros presupuestos,por ejemplo un buen medidor de watios se te va casi al precio de una bici de nivel medio o los medidores de lactato tampoco son muy baratos que digamos y así todo...al final recurrimos al pulsómetro por no tener nada mejor y aún con imperfecciones y muchas matizaciones es un buen instrumento en manos de quienes saben usarlo.

12. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver,donde pone que el señor jamesje dijo que queria adelgazar?en su post dice que queria quemar grasas,si lo que quiere es quemar grasas lo mejor es al 65% pues su combustible sera grasas y oxigeno,si sube el regimen de pulsaciones pasara a gastar glucogeno.Estoy de acuerdo que a mas intensidad mas se adelgaza,pero no adelgazas mas grasas que al 60% 65%,y lo que dices de que es relativo puesto que el umbral anaerobico es diferente en cada persona pues te equivocas,los umbrales son diferentes en las personas,pero el umbral anaerobico no tiene nada que ver con la quema de grasas,el umbral anaerobico indica el mismo umbral en que el cuerpo comienza a seguegar acido lactico,que no tiene nada que ver una cosa con la otra,los libros que me refiero son de gente profesional y que ha estudiado del tema,si los hubieras leido no dirias tantas burradas por dios,y yo no es que sea listo ni haya estudiao,sino que leo de profesionales que si son gente estudiosa,medicos,ciclistas profesionales,etc,

13. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    molinillo bien por leerte el libro, muchos lo hemos hecho pero estás un poco confundido. El planificatuspedaladas te explica muy bien cómo conseguir una forma óptima siguiendo un plan de entreno escalonado. No es una receta para quemar grasas ni mucho menos. Lo que buscamos es una base para soportar luego esfuerzos intensos. La base la conseguimos con volumen y claro, como no estamos en forma la intensidad tiene que se baja para aguantar y de paso mejorar el metabolismo de las grasas. Pero todo enfocado a obtener una forma óptima... a andar más. Metemos como sabes hasta 17 horas semanales al tema. Sin embargo, lo que pregunta el forero es distinto, quiere perder grasa haciendo aeróbico en el gimnasio. Dudo mucho que se plantee hacer sesiones de 3 horas de modo que para abreviar tendrá que meter intensidad para quemar todo lo que pueda, glucógeno, grasa... lo que sea que pierda ya no lo tendrá y luego durmiendo tirará de lo sobrante.

14. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Vosotros si que estais confundidos,segun dice jameje compro un pulsometro para ayudarle a quemar grasas,no dijo ni de adelgazar,ni de andar mas fuerte ni nada de lo que vosotros estais cvomentando,si lo que quiere es quemar grasas ya dije cual es el ejercicio que hay que hacer,pero si busca otra cosa aparte de quemar grasas que lo diga jamesje y no inventeis historias

15. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    What?? como que no esta relacionado?????los porcentajes de entreno y de rodaje se obtiene a partir de los umbrales funcionales, y de pruebas en campo abierto, no asi como asi de una formula general que esta de moda ahora soltar a la primera.
    pero sabes cuales son los componentes del metabolismo en funcion del porcentaje maximo de VO2? Acaso no hay una relacion directa entre la intensidad y el porcentaje de combustible que emplea el cuerpo durante el ciclo de krebs? Pero sabes cuales son las vias de alimentacion del cyclo? por lo que veo no.
    El ciclo de krebs o el metabolismo, o como quieras llamarlo tiene principalmente tres aportes energeticos, lipidos (grasas), Glucosa, y Proteinas.
    que una estea a mayor porcentaje que otra, depende de la intensidad y del estress fisico.La glucolisis se esta produciendo en todo momento, es precursor dle piruvato, la glucosa se transforma en piruvato mediante oxidacion; y esta produce la acetil coencima A, principal enzima o precursor del cyclo... todo es una puñetera cadena, sin glucolisis no hay catabolismo lipido, ni proteinico, ni viceversa, todo es una puñetera cadena, bastante compleja, lo unico que cambias con la intensidad es los porcentajes, de una con respecto a otra, a mayor porcentaje se emplean moleculas mas simples y que ceden mas energia en su oxidacion; . O dicho de otro modo, al aumentar en cierta medida la intensidad, si la relacion en porcentaje desciende, pero no el valor absoluto de lipidos que se emplean en el metabolismo. Por cierto, tb varia el porcentaje de uno y de otro en funcion de la cantidad de glucogeno presente en el cuerpo y de otras muchas variables.
    tu lees a profesionales, yo estudio las asignaturas esas, asi que prefiero lo mio
    saludos
    ah y como es esa definicion de umbral anaerobico que sueltas?
    el umbral anaerobico tiene varias definiciones dependiendo del protocolo de la prueba que emplees, hasta hace tiempo la q se empleaba era cuando la concentracion de lactato en sangre superaba 1 milimol /litro; otros en funcion del VO2, otros en funcion de la potencia media al cabo de un tiempo....

Última edición: 27 Ene 2010
  16. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    y por cierto, ¿como es eso que los umbrales no estan relacionados con el metabolismo, entonces que carajo son y por que se produce el lac. lactico en sangre, acaso de donde proviene, ???? estas cosas no te las van a contar en un libro de ciclismo
    pregutnale a algun entendido que te explique las cosas a ver si te das cuenta de la pata que la metiste hasta el fondo
    saludossss

Última edición: 27 Ene 2010
  17. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Por dios Pablo,eres un caso perdido,jajaja,perdona que te lo diga pero creo que tu has leido por ahi todos esos tecnicismos y te has hecho un lio que ni te lo imaginas,si por decirme todas esas palabritas me vas a impresionar pues vas mal,porque lo unico que has hecho es meclarlas todas sin sentido ninguno,y te vuelvo a repetir que para hacer entrenamiento quema grasas es mas sencillo que todas esas pajas mentales que te haces,sino pregunta a un profesional,como Chema Arguedas entre otros,he leido y hablado personalmente con muchos profesionales de la materia y nadie ha dicho lo que tu dices,pero si quieres que te de la razon te la doy,y se acabo el tema,no estoy aqui para discutir con nadie y si te crees que eres el mas listo pues tienes razon,sigue asi que te ira super bien,bye

18. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    no, lo estoy estudiando todos los dias en la licenciatura
    saludos

19. bikerment

bikerment Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm..supongo que keda claro leyendo todo el hilo..
    se suele emplear esos umbrales bajos para gente que empieza y activar el metabolismo lipídico..
    no todo el mundo dispone de 3h al día para quemar grasa..luego, hay que subir un poco la intensidad (tampoco sin pasarse)..

y durante la noche, en la fase de recuperación, es cuando se consume mayor cantidad de grasa (llamese lipidos)

tal como se ha dicho, todos los sustratos pasan por un mismo sitio, el ciclo de krebs (aunke cada uno de ellos es tratado antes para ser transformado a acetil-CoA)..

Saludos y calma;)

20. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Os voy a suspender en Bioquímica a tooooooooooooossss!!!!!!!!

Si supierais la cantidad de barbaridades que se han dicho aqui, aunque que conste que me he reido un rato.

Y lo cierto es que es mucho más simple de lo que parece.

A más intensidad, más calorías gastadas, y a más tiempo más calorías todavía :)

Otra cosa es de donde procedan las calorías que gastamos, aunque en un ejercicio muy prolongado en el tiempo casi viene a dar lo mismo, primero se agotan los azúcares luego las grasas y por ultimo tiramos de proteinas, aunque a bajas intensidades gastamos grasas mayoritariamente.

Lo de los porcentajes es algo muy individual, todos somos genéticamente parecidos pero no iguales, nos os podeis imaginar las diferencias que hay entre individuos, y ya si hablamos de razas y de sexo.....

Compartir esta página