Buenas, este mes me voy a comprar mi primera doble y tengo muy claro los modelos que más me gustan por calidad precio, son los siguientes: - LAPIERRE X-CONTROL 210 2009 - 1.500 + dto. - GIANT TRANCE X 4 2009 - 1.500 + dto. Y no sé cuál escoger. Según se dice por el foro la LAPIERRE lleva mejores componentes pero la GIANT trae el mejor sistema de amortiguación trasero (sistema maestro o algo así). Utilizaría la mtb para todo tipo de terrenos, no voy como un loco, voy haciendo,a a mi ritmo y bajando tampoco soy ningún kamikaze. Según todo esto, a que le tengo que dar más importancia? Una cosilla más, tengo una altura de 189 cms (entrepierna 90,5 cms). Una talla 20" me iría bien? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y demás modelos de mtb. Gracias de antemano, salu2. skakerman
Esta es una opinion que ha colocado un usuario en el post todo sobre las Lapierre Xcontrol, igual te sirve de ayuda, http://www.foromtb.com/7799918-post3335.html Las dos son unas grandes bicis.
la lapierre x-control es mas de rally que la trance, que es mas bien de enduro. tndrias que comparar la x-control con la giant anthem para que este igualada la cosa. yo me quedo con la x-control.
Si, como dicen los foreros anteriores Lapierre, ya he tenido unas cuantas de x-control del 2007 y son todas una maravilla, en pedaleo, componentes, etc.... Saludos.
Gracias por responder. Esta semana voy a ir a ver las dos. Según vosotros, Lapierre. Las probaré, a ver que sensaciones me dan. Gracias de nuevo, salu2. skakerman
hoy domingo e estrenado mi nueva trance x 4 IMPRESIONANTE subiendo y bajando la sensación de seguridad. como tu estuve entre la trance x4 (2009)1200 E y lapierre x-control 210(2009) 1270 E me e decidido por la trance mas que nada por la horquilla reba y por el amortiguador fox R,cambio xt frente a recon y el amortiguador LP de la lapierre la postura de conduccion de la trance para mi mucho mas cómoda tampoco te puedo decir nada mas puesto que hoy a sido mi primera salida con ella pero te puedo asegurar q no me arrepiento de la compra. un saludo.
Estas comparando dos autenticos pepinos(los mejores). Como dice un forero, deberias comparar la giant anthem, por su geometria (mas parecida a la Lapierre xc). Los dos sitemas de suspensión traseros estan a la par (en el 2010 se ha mejorado en las Lapierre). Si vas a comprar la Lapierre (mi elección), tendria que ser el modelo xc 310 del 2010 (por los componentes), que te saldria por 1.800€ pagando en mano. En caso de no llegar a ese presupuesto, mirate la LP Xc 210 (pero llevará un amortiguador Lp...no muy bueno). No te comento nada de las Giant...aunque son igualmente buenisimas...porque yo al final me he decidido por la Lp...(que es como 1 kilo más ligera).
Gracias por vuestras sugerencias. Entre hoy y mañana voy a verlas a ver que tal. Pediré precios de las nuevas Giant y Lapierre 2010 a ver si saben algo y les lloraré un poco a ver si me hacen un descuento chulo. Ya os contaré. salu2. skakerman
las dos son buenas bicis, las Lapierre no se que tal este año pero el modelo X-control de años pasados dio algunos problemas de rotura del basculante (cerca de anclajes con el amortiguador) en mi grupo por lo menos y tiene el cuadro 2 años de garantia frente a 5 años de la Giant yo tengo una trance X3 y de momento encantado con ella, la Lapierre funciona bien pero personalmente prefiero la Giant. un saludo
Buenos días, ayer fui a mi tienda de confianza y me dijeron que tanto las lapierre x-control y giant trance x del 2009 estaba todo totalmente agotado, al menos mi talla XL. Tendría que pasarme a los modelos nuevos del 2010. De la nueva lapierre x-control 210 me habló muy bien y me tiene que dar precio. Y de las nuevas giant me sorprendió lo que me dijo. Me comentó que si quería algún modelo nuevo de giant tenía que esperarme hasta la quinta semana del 2010 para las tallas XL. A demás me comentó los nuevos precios de las trance x 3 y 4. Me dijo unos 1.200 para la X 4 y unos 1.600 para la X 3. Yo veo estos precios baratos respecto a los del 2009. Que han bajado la calidad de las nuevas mtb esta gente??? salu2. skakerman
Y qué tal estos nuevos componentes? Es que no entiendo mucho. Mejoran lo anterior? He visto por el foro el nuevo catálogo de la Giant y allí no aparece la Trance X 4, solo la 1, 2 y3. Gracias y salu2. skakerman