Entre la talla M y la L

Tema en 'Canyon España' iniciado por angelmb, 9 Mar 2009.

1. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, un amigo va a pedir una Canyon Nerve XC 7.0. Mide 1.86 m y de entrepierna tiene 84 cms. Por lo que he leido en otros posts, esta entre la M y la L. La mayoria de gente dice una M, pero tambien hay quien dice una L. Cual recomendais?

Si cogiera una M y fuera demasiado pequeña, que problemas tendria? ... y que pasaria si cogiera una L y fuera demasiado grande?. Lo que quiero entender es, caso de cagarla, si es peor llevar una bici demasiado pequeña o una bici demasiado grande.

gracias

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues según el pps está en una talla M de libro. De todos modos en el supuesto de que una vez pedida no le estuviera bien debería de ponerse en contacto con Canyon España para que tramitaran el cambio por una talla más (menos) siempre que no haya estrenado la bici (es decir, la pruebas en tu casita, te subes y ves si te está o no te está).

Por norma general una bici más pequeña es más nerviosa, agil y más ratonera. Una bici más grande es más tranquila, con más aplomo y más segura en las bajadas. La elección entre una y otra cuando se está entre dos tallas es más cosa de gustos personales que de otra cosa.

3. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    tambien se puede decir que en una bici mas pequeña de lo deseable uno va mas erguido, mientras que en una mas grande uno va mas tumbado?.

Lo pregunto porque mi amigo tiene problemas de espalda y me imagino, que mejor quedarse con una bici ligeramente mas pequeña que grande, no?

gracias

4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Con 1.86 una M?? Tanta diferencia de tallaje hay con otras marcas??yo juraria que en el resto de marcas seria una L clara...

5. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    El tallaje es algo distinto al resto de marcas. Para una XC la equivalencia sería:

S: 16.5", M: 18.5" L: 20" XL: 22"

Y no, no es cierto lo de la bici más pequeña - más erguido. Date cuenta que con una bici más pequeña la tija iria más sacada, por lo que tendrías una postura más deportiva, más racing. si estás entre 2 tallas la más grande te da mayor comodidad.

De todos modos para más dudas consulta con la gente de Canyon España, ellos te asesorarán y te intentarán solventar cualquier duda, ya sea por mail o por teléfono.

Última edición: 9 Mar 2009
  6. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    También hay que tener en cuenta que para mantener las mismas medidas la L debería llevar una potencia más corta que la M, lo que daría más seguridad bajando (menos salidas por orejas).

Además tb está la medida del tubo de dirección. En la L es un pelín más largo (más alta de delante) así que la bici resulta un poco más "caballo" (por lo menos en las AM).

Compartir esta página