Entre sherpas anda el juego (ayuda).

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by akylesmtb, Jul 26, 2011.

1. akylesmtb

akylesmtb a que te pincho una rueda

Buenas compañeros el caso es el siguiente ya no miro mas que me duele la cabeza jajaja.
    Estoy entre estas dos.
    Orbea sherpa 2011.
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y214
    Orbea master sport.
    http://www.ciclosalonso.com/suspension-delantera/4629-orbea-master-sport-2011-edicion-limitada.html (pero a 689 euros).
    la cosa esta que en la tienda me an ofrecido lo sherpa del 2012 (tenian una alli insitu) que con descuento sale a 566 e la verdad muy guapa la diferencia con la del 2011 es horquilla con bloqueo al manillar, mejores llantas, mejor potencia, esteticamente muy bonita lo que pasa que lo que no va en lagrimas va en suspiros va montada con acera, pero me a dicho que por 55 euros mas me monta deore en cambio y pulsadores total 620. la verdad que las llantas tan decoradas la potencia en blanco a juego con la horquilla y manetas de freno ect de la del 2012 me tienen enamorao, ademas hay una azul y blanca mate que quita el sentio merece la pena pagar 86 euros mas? por el bloqueo al manillar y la estetica?

2. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

El bloqueo en manilar en ese tipo de horquillas es una chorrada, así que no le des importancia. Son horquillas muy duras y poco sensibles por lo que no hace falta bloquearlas. En las de aire ya es otro cantar.
    Respecto a la Sherpa 2012, sin ver todos sus componentes no te puedo decir nada.

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

o_O! Ya están?

¿Hay cambios en los diseños de colores del cuadro? Imagino que no serán como los de 2011.

Yo por el bloqueo remoto no me iba a por la de 2012... Pero si dices que está mejor 'conjuntada' y las llantas igual son mejores... ya es para pensárselo. Merjorar las ruedas no es barato. El desviador trasero es más fácil de sustituir con el tiempo.

Suerte con la elección.

4. akylesmtb

los componentes son los mismos que en la sherpa 2011 solo que cambiado deore/alivio x acera/alivio lo que la tienda x 55 euros mas me pone todo deore a la sherpa 2012 las llantas son algo mejores y luego chorradas esteticas (que a mi parecer quedan de cine) como potencia, horquilla y manetas de freno en blanco, llantas mucho mas decoradas con los colores team hasta las camisas de los cables van en blanco, sillin selle italia, lo que pasa que todo esto que viene de mas te lo quitan en los cambios aunque me a dicho el tendero que de un acera a un deore no notaria mucho el cambio, pero insistiendole que preferia deore por 55 euros me los cambiaria.
    Gracias por contntestar tan rapido.
    y el precio que os parece?

5. akylesmtb

los colores son el team del 2011 en brillo, el rojo y blanco de la master sport, el titanium de la del 2011 y un azul-blanco y gris en mate que es la poll.... que es el que me esta haciendo dudar mejor conjuntada encuanto a cambios esta la del 2011 aunque la estetica de la 2012 es la leche.

6. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

*****, tiene *******. Orbea el año pasado ya bajó sus componentes y este año los baja más aún. Está pasando de ser una de las marcas con mejor calidad-precio a una gran ******, no sé qué pretenden.

No has barajado la opción de la 8.1 del Decathlon? Le da mil patadas en componentes y jústamente ese modelo me parece bastante bonito. Viéndola en directo gana mucho. Para tener una bici con componentes similares en Orbea tendrías que irte a los 1000€:
    http://www.decathlon.es/81-2011-id_8168695.html

De hecho, te sale hasta más barato comprar esta bici, vender el cuadro y comprar uno a tu gusto.

7. akylesmtb

Pero con la opcion de los 55 euros mas se quedaria bastante maja y aun asi seria 99 euros mas barata que la 8.1 que no me gustan muchos los colores no??? de todas maneras muchisimas gracias por tu opinion compi ademas la tienda esta alado de mi casa por el tema de las revisiones ect

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

A mi el precio sin deore (620 - 55 -> 565) me convence bastante. La de este año está con rebaja por 535 y por sólo 30 más tendrías el modelo nuevo pero con el cambio algo más bajo.

No sé si pagaría el extra por subir a deore. ¿cuanto vale el cambio suelto? ¿cuánto te ahorras por cambiarlo 'de casa'? El deore en chain son 34€. Los pulsadores no lo sé. Pero no parece ningún ofertón que cambien pulsadores y deore por 55€.

¿sabe alguien dónde se pueden ver en web los modelos 2012? PArece interesante el gris-azul blanco que comentas.

EDIT:

En chainreaction están de rebajas.

Cambio trasero deore - 34€
    Pulsadores deore - 20.35€ (por que están de oferta)

Total 54.34€.

Él te sustituye los alivio por 55€. Yo para eso me compro la bici y los productos de arriba y cuando gaste los alivio le pongo los comprados.

Por eso decía que no me parece un ofertón. Pero habrá quien prefiera pagarlo y comerse menos la cabeza. Perfectamente comprensible porque en otras cosas yo soy de ese palo. x d

Last edited: Jul 26, 2011
  9. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

La horquilla de la 8.1 ya cuesta unos 200€ más que la de la Sherpa, y los frenos también son bastante superiores.

No sé, yo antes siempre recomendaba Orbea, de hecho tengo la Orbea Satellite del 2010(modelo superior a la Sherpa) y no sabes cómo me arrepiento. Me gasté en ella 690€ creyendo que era un maquinón y que iba a tener bici de por vida casi, para luego darme cuenta que muchos de sus componentes dejaban mucho que desear. Su horquilla es completamente ineficaz, como si no llevara suspensión. Sus ruedas también una castaña. Las bielas más de lo mismo. Frenos super problemáticos y ruidosos. El caso es que me he tenido que dejar un pastón (y lo que me queda) para adecentarla, cuando quizás con la 8.1 del Deca no me habría hecho falta cambiar nada, ya que está todo muy por encima.

Por otra parte, se suele decir que la garantía de Decathlon es de las mejores, ya que a la mínima que tengas cualquier problema te suelen cambiar la pieza defectuosa sin más calentamientos de cabeza.

Acabo de ver también esta Merida en talla 18, que aunque su horquilla al igual que la de la Sherpa es flojilla y lleva los mismos frenos que la Sherpa (pero con disco delantero de 180mm, por lo que tendrá más potencia de frenada), su transmisión es entera en SLX, así que si es tu talla, me la quedaba mucho antes que la Sherpa.
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+TFS+300-D+SE

Tan solo quiero hacerte ver que buscando se encuentran bicis por precio similar y que van mucho mejor montadas. Orbea antes ofrecía de lo mejor en calidad-precio pero por desgracia ya no es lo que era y año tras año empeoran sus bicis a la vez que las suben de precio.

10. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

11. akylesmtb

Muchas gracias por tus comentarios anotherdeadangel
    De todas maneras el acera que trae no es de 8v es uno nuevo de 9v que segun el tendero de sanferbike es practicamente el mismo que el deore de 9 ya que como deore pasa a 10v le cambian el nombre y lo vende como una gama inferior asi que no se que creer.

12. akylesmtb

Share This Page