Entre SPECIALIZED CAMBER ELITE ó MERIDA ONE-TWENTY 800D ó NINETY-SIX-1000D gracias!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por GonzaloVZ, 27 Oct 2010.

1. GonzaloVZ

GonzaloVZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :globero Muy buenas, acabo de vender mi Rockrider 9.2 por encontrarme en su talla Mediana un tanto incómodo (mido 1,71 y siento que me está grande, me gusta ir más erguido, por el cuello y espalda y le puse una potencia muy corta y ni por esas). Así que como la usaba poco ultimamente la vendí para que no se devaluara más...

Al grano, entre mis finalistas tengo las siguientes:

Specialized CAMBER ELITE
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52770&scid=1000&scname=Montaña

se quedaria en 1599 y en 13,450 (este peso más exacto, por haberlo visto en tienda con pedales).

MERIDA ONE TWENTY 800D
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/one-twenty-800-d-2011

me la pondrían montar con una manitou r7 del 2010 que le bajarían 200gr
    total con ella incluida 1540euros. Se quedaría en unos 13,400 gr (muy probables, con la horquilla de serie 13,600, dicen).

OTRA MERIDA, la ninety-six-1000d http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/ninety-six-1000-d-n2-2011
    pesa 13,150 y cuesta lo mismo que la 800D 1350 (con opción de ponerle la misma horquilla en cuestión por otros 190 euros más y rebajarle 200 gramos aún).
    El problema de esta última es que es más xc-race. No sé que opináis con respecto a las geometrías racing, si realmente son más incomodas. Mi objetivo no es competir sino ir cómodo (tanto que vendí la anterior que tenía unas prestaciones muy buenas por el tema de la talla -no las hay menores de doble en decathlon-) pero también busco ligereza pues no peso mucho y no soy muy fuerte por lo que en zonas en que toca cargar con la bici a cuestas (que a veces son bastantes por innovaciones en las rutas...) sé que lo voy a notar, quizá no tanto escalando, porque me lo tomaré con calma igualmente...

En fin, pues esa era un poco la pregunta, que importancia le dais a las modalidades, geometrías, ligereza... Diferencia apreciada de comodidad entre una Racing y una de rutas-all mountain y cuál os parece mejor teniendo en cuenta lo que me importa.

Mi conclusión, la Specialized me gusta más estéticamente y parece más ergonómica para levantar en brazos a ratos... amén de la garantía de por vida del cuadro (aunque hay quien dice que eso es muy relativo...).
    Las MERIDA al ser más baratas de base me permitirían aligerarlas aún más...

Muchas gracias por la atención prestada y vuestro consejo.

un saludo
    Gonzalo

2. GonzaloVZ

GonzaloVZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. RASAN

RASAN OREWA YARU

Me Gusta recibidos:
    1
    me quedo con la ninety

4. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues para qué te voy a engañar... soy distribuidor de bicicletas Merida y en calidad-precio andan genial además de que en garantías, aunque no sea de por vida, nunca ha habido pega alguna con ningún cliente... pocas incidencias y las que han habido resueltas. Respecto a la tecnología de Scott está por encima... aunque bueno, a pesar de tener unos añitos la Spark está muy avanzada y el sistema de suspensión trasero supone una gran ventaja... además de los cuidadosos detalles del cuadro. Respecto a Specialized, personalmente no me gustan pero también es una marca a la altura... Tú mismo lo tienes muy claro, sólo te hace falta decidirte... Merida mejor relación calidad-precio y te permitará mejorarla aun más con el mismo presupuesto que con una Specialized, Specialized te gusta más estéticamente y de Scott no has dicho nada pero yo pondría la tecnología que emplea además de que quizá sea más ligero el cuadro que la Specialized (O eso creo, desconozco el peso, bastante tengo con el de mis marcas...jejeje)

Ánimo en tu decisión y si tienes cualquier duda por aquí estoy.

Última edición: 30 Oct 2010
  5. Oldtimer

Oldtimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Mi elección final fué entre la Camber (2011) y la One Twenty (2010) y .... ganó la Camber.
    El motivo principal estética, pero tampoco te voy a negar que ese precio en una Merida me costaba decidirme (manias mias y que no tienen ninguna validez y posiblemente sentido).
    Como solo puedo opinar de la que tengo: con la Camber muy contento, siendo conocedor de que algunos componentes andaban justos pero que pueden ir mejorandose.

Saludos y a mojarse en el puente con la MTB.

Compartir esta página