Hola, inicio este tema porque hoy (semana 9), he visto que las nuevas 29er de Canyon han adelantado la semana de entrega, apareciendo incluso algunas como de disponibilidad inmediata. Yo he comprado una 8.9 qué supuestamente llegaría en la semana 11 y ahora aparece como disponible para envio inmediato. ¿a los que las compramos antes nos llegará en los próximos días??? Gracias Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk
Ya somos dos amigo roman13 ;-) Acabo de adquirir ahora mismo una Grand Canyon AL 29 8.9 en talla L, color blanco-negro. Este modelo/talla/color en concreto, lleva desde hace unos dias en "disponibilidad inmediata". A ver si llega pronto, prometo fotos, jeje. Salu2
Hola Buenos Canyoneros, Cuando nuestras bicicletas se adelantan en producción normalmente la fábrica avisa a aquellos que se pueden beneficiar de este adelanto. Si no ha sido así, pero vuestro pedido coincide en modelo, color y talla, efectuar el pago con vuestros numero de cliente y pedido para que se contabilice lo antes posible y salga la bicicleta cuanto antes. De todas formas, cuando tengáis dudas de este tipo, enviarlas a spain@canyon.com para que podamos agilizar estos temas para vosotros. Un saludo Manuel
Yo acabo de mandarles un correo por este tema, entre otras cosas les comente que yo habiendo hecho el pedido el dia 5 de enero y tenia que recibir mi bici la semana 15. Pero hará un mes estuvo unos días con entrega semana 10. ¿Esto quiere decir que se ha adelantado los pedidos? o ¿que los que han comprado en esos días la recibirán antes que gente que la tenia pedida un mes antes? Estaría bien que Canyon nos aclare esto, creo que nos despejará dudas a muchos clientes. Un saludo.
Esta es mi segunda Canyon (por algo será). El tema es que esta tarde me realizaron el cargo en la tarjeta de la bicicleta, espero que eso signifique que en los próximos días recibiré otro correo informándome del envío. Brole supongo que las entregas serán por orden de compra, no sería nada serio otro modo. Mutenroid la misma que esperó yo y seguro que vamos a estar encantados, a disfrutarla. Un saludo
Vaya...es bueno saberlo, asi podremos compartir opiniones, jeje. Por cierto, he localizado los manuales en PDF de desempaquetado y el manual de la bicicleta. El primero es una guia en ingles bastante corta pero entiendo que completa y el segundo es bastante mas extenso. Me surge una duda. ¿Las ruedas vienen hinchadas?, porque la verdad no tengo una bomba de aire para hincharlas, en caso de que no vengan hinchadas, tendré que pillar una ya que le leido que las canyon usan válvula Sclaverand (finita) y tengo cerca un decathlon, ¿alguna recomendación de bomba que pueda pillar? Y otra duda. He pedido con la bici unos pedales mixtos, mitad automaticos, mitad plataforma (Shimano PDM 324), creo que hace falta una llave de 15mm y grasa. ¿Que tipo de grasa me recomendáis y que tb pueda encontrar en el decathlon? Gracias Salu2
Hola Canyoneros jeje, estoy pensando en cambiar de bici y tengo una duda muy muy seria. Dentro de mi presupuesto (1500), la bici que va mejor montada es la canyon, pero el modelo es Grand Canyon AL 8.0, y estoy viendo por internet que ese cuadro es clasico y que ademas lleva ya varios años sacando ese mismo cuadro. La duda es ¿creis que esta antiguo ese cuadro? parace que la 29 que os habeis comprado es el relevo generacional de la AL 26" no? ¿Merece la pena? ¿¿es un cuadro del 2011?? ¿¿sacaran un cuadro nuevo?? Muchas gracias, saludos
La Bomba de aire para tener en casa es mejor una de pie. Estas ya vienen con los dos tipos de valvula asi que no tendras problemas, las de mano si sueltas la rosca de la valvula por lo general vienen con una goma, dandole vuelta a esa goma tendras el otro tipo de valvula, por un lado gorda y por otro la fina. Espero que esto te sirva. Respecto de la grasa no puedo ayudarte, ya que no se que grasa lleva, yo monte los pedales sin engrasar y de momento funciona de maravilla y la bici ya va para un año. Un saludo.
Son bicis diferentes,unas usan ruedas de 26 y otra de 29 (mas grandes) el cuadro es parecido, el de 29 tiene mas slooping. El de 29 viene con ejes de 15 del y 12 tras. ya que son ruedas que flexan mas al ser mas grandes. Si no sabes la diferencia mirate aqui :http://www.foromtb.com/showthread.php/670652-Ventajas-y-desventajas-de-las-bicis-quot-29ers-quot y quitate las dudas. Por otra parte la talla M de la 29 es para tallas de 170 cm. a 180 cm. mas o menos, si mides menos no te la compres, ya que no hay ahora mismo talla para esas medidas. Un saludo.
Prole me uno a lo dicho por el diablo. Yo tengo una de pie de 19euros del decarton y ahora me la compraría algo mejor, la presión la marca como le apetece. Las ruedas sí vienen inchadas (al menos mi nerve de hace 9 meses). Acabo de recibir el Núm de seguimiento por lo que el miércoles estreno la bici.
Que pena, por un día creo que vas a esperar hasta el lunes. Normalmente el cuarto día hábil la recibes y creo que el sábado no lo es. Igual puedes pasar tu el sábado a recogerla porque estará pendiente de reparto. Yo la mia mañana, espero poder llegar a casa antes que el repartidor.
Segun el id de seguimiento, me la entregan este viernes. Jo! voy a tener que ir a recogerla porque no me van a pillar en casa.
Bueno ya tengo la bici. En principio todo ok, peeeeero ¿donde viene el tornillo para la patilla del cambio nº21?? No lo encuentro y lo habia pedido. Lo que menos me ha gustado es el ajuste del cambio trasero, viene fatal ajustado. Ahora mismo soy incapaz de usar los tres piñones mas pequeños, ni con plato grande ni pequeño. Ya he tocado los tornillos de tension típicos y estos no lo bloquean, para mi que han dejado poco cable para el desviador trasero y no suelta lo suficiente para poder bajar a los tres piñones mas pequeños. Una putada, porque no se como arreglarlo y tendre que llevarlo a una tienda para que lo arreglen lo cual me costará dinero. Salu2
- comprueba que todas las fundas de cable están en su sitio, a veces después de un viaje la funda se sale de su alojamiento y aparentemente se trata de un exceso de tensión - comprueba que el tope inferior del cambio está bien, se trata del tornillo marcado como H, si como dices no te baja, tendrás que aflojarlo, cuidado con que luego no se te caiga la cadena del piñón inferior - si todo esto está bien, sólo tienes que soltar un poco de cable, coloca el tensor de la maneta al mínimo (completamente roscado), afloja el tornillo de sujeción del cable del cambio trasero, con lo que si los topes están bien, el cambio ya debería llegar al piñón de abajo. Ahora aprieta el tornillo mientras tiras del cable, no te preocupes porque no esté excesivamente tenso - sube un piñón y da pedales mientras tensas el tensor de la maneta hasta que suba - prueba los demás piñones - si existen problemas en la subida: no engrana bien - tensa más / se pasa de piñón - destensa - si existen problemas en la bajada: no baja - destensa / se baja dos piñones - tensa - estos ajustes hazlos de 1/4 vuelta en 1/4 hasta que des con el toque final Es muy sencillo, además es una cosa muy básica y que te puede sacar de mucho apuros en el campo Suerte
He comprobado manetas, he mirado fundas (los cables van plr dentro del tubo) he jugado con los tornillos h y v y nada funciona. No baja ni a tiros a los 3ultimos piñones y el resto de cambios no van muy finos. Las manetas son slx. Despues de ver las instrucciones miedo me da meterme en ese berenjenal. Gracias tupper por los consejos pero paso de tocar donde no entiendo y menos sin tener herramientas adecuadas. Mañana me la llevo a una tienda y espero que me lo arreglen. Un cero para canyon sobre este aspecto Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Bueno, pues ya lo arregle esta mañana. La llevé a una tienda y listo., bien..primeras impresiones. La bici está tremenda, me siento como ir en un caballo comparado con la 26" jeje. Hoy sobre todo ha sido un dia de ruteo y pistas no muy complicadas, vamos... chupao para esta bici, sobre 25km durante 3h. Una cosa que he notado es que los frenos Formula han ido de lujo todo el tiempo, sin embargo al finalizar la ruta volviendo para casa, observo que el delantero hace un ruido descomunal como si rozara algo con los agujeros del disco de freno y tb. provoca vibración. Curiosamente bajando a velocidad alta y frenando en ese momento el problema desaparece, pero es dejar de usarlos un rato y volverlo a usar a una velocidad normal, y el ruido vuelve, es como si el hecho de calentarse provocara que el siguiente uso no generará ruido. He mirado las pastillas y parecen estar en orden y he observado que las dos presionan correctamente a la vez. En fin...me preocupa un poco por si no desaparece en las próximas salidas. ¿Alguna recomendación? Hay van unas fotos de la fase de desempaquetado: https://plus.google.com/photos/1011...s/5718368530774384193?authkey=CKjo07rwn4iK8AE Salu2
Ostras no fastidies que la de gama alta no lleva bloqueo de la suspension desde el manillar! se supone que es superior la horquilla pero no lleva eso? edito: ah... se bloquea automaticamente......