Hola, Supongo que a muchos de nosotros nos ha pasado. Empiezas con esto de cero y mejoras solo con mirar la bici, es una pasada. Pero llega un momento en el que las mejoras se estancan y suele ser porque no entrenamos correctamente, simplemente salimos y pedaleamos. El caso es que hace unos días me plantearon la posibilidad de contratar los servicios de un entrenador personal, el coste es poco, 30 al mes, tampoco se exactamente que incluye. Sea como sea me planteo si merece la pena, teniendo en cuenta que no compito, simplemente me gusta mejorar y participo en algunos "eventos no competitivos", ya sabeis a que me refiero. Supongo que el entrenador, entre otras cosas, sabrá leer los resultados de la revision con prueba de esfuerzo que me hice a final de año y usarlos para orientarme... no se, estoy dudoso y cualquier opinion es bien recibida. Gracias!!!
Un entrenador que se precie, debe ayudarte a mejorar y ademas sera una buena guia para el entreno diario. El prcio dependera de lo que te ofrezcan y de la cualificacion
Yo tuve uno y tampoco compito. Está claro que sólo " andando" no mejoras. Yo tampoco tuve posibilidades de completar los entrenamientos ( familia, lesiones...) pero lo que me gustó es que cuando salías de casa no era la rutina de siempre. Vamos, que las salidas en bici se hacían mucho más amenas. Yo si que te lo recomiendo. Te será más ameno salir a entrenar y evidentemente notarás mejora... Así siempre le podrás dar un poquillo más de guerra el "gallito" de la grupeta. Un saludo.
Precisamente el ir en grupeta es la razón por la que muchos no siguen un entrenamiento mínimamente correcto ... porque hay paradas cada dos por tres, porque no se sigue un ritmo adecuado al nivel del que quiere mejorar, porque se dedican mas a buscar bajadas, trialeras y no a mantener un ritmo, etc ...
Este verano tuve la misma situación que comentas. Un buen día leyendo la revista "sportlife" me fijé en un artículo acerca de un libro de entrenamiento llamado "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas y me pareció bastante interesante. Así que me hice con él. Tras leerlo puedo decirte que mis conocimientos acerca del entrenamiento en ciclismo se multiplicaron por 10. Es un libro claro,conciso y fácil de entender y fácil de llevar a la práctica.