Hola, aunque llevo un par de años haciendo triatlon, e incluso varios 70.3 y un IM, en las distancias cortas lo paso muy mal en las transiciones, soy un globero que no soy capaz de subirme en la bici en movimiento ni en la T2 bajar cruzando una pierna por detras del sillin para salir por un lado con la bici rodando, me da la impresión que si lo hago me meto una leche descomunal. Como se soluciona esto? solo a base de entrenar y caerse mas de una vez? o teneis algun truquillo?
Pues yo no he entrenado nunca las transiciones y pienso que no se me dan mal, pero si tienes miedo a caerte al hacerlas deberias de entrenarlas porque si no cuando te veas en carrera y pruebes si puede ser que beses el suelo por los nervios y mas si vas con gente. Buscate una recta o una pista de atletismo donde te dejen pasar la bici y hazte cuatro o cinco, no cuesta trabajo y ganaras en seguridad para el día del tri, que aunque se gane poco tiempo, no cuesta nada y en ocasiones pillar un grupo depende de esos pocos segundos, merece la pena y una vez que haces unas cuantas, ya se hace mecánico. http://kiakaha11.blogspot.com/
Yo lo de bajarme en movimiento cruzando la pierna vale, pero lo de subirme de un salto, como que no de momento.
yo sí lo he entranado algunas veces lo de subirse a la bici es lo que se me da peor pero no por eso dejo de entrenarlo la principal ventaja que le encuentro es poder correr descalzo en la zona de transiciones ya que como cada vez somos más los inscritos estas areas son cada vez más largas. luego si tardo un poco más al subirme a la bici tampoco me agobia ahora mismo porque estoy empezando, con el tiempo espero mejorar. Te animo a que lo entrenes Mi zona de entreno de transiciones favorita es un polígono industrial. Asfaltado y poco o nulo tráfico en fin de semana. Saludos XavierP