entrenamento para half ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por aspirante, 10 May 2008.

1. aspirante

aspirante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos , soy nuevo en este foro y en esta disciplina , me he marcado como objetivo un medio iroman ( Barcelona o Lisboa ) y os pido ayuda sobre un plan de entrenamiento tipo a seguir para lograr este reto. Tengo experiencia en maraton y natación basicamente , poca bici ,aunque creo que empezando ahora darle tendría tiempo suficiente para conseguir terminar la aventura. Cualquier aportación vuestra será muy bienvenida.
    Un Saludo y gracias .

2. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola aspirante!!! bienvenido al apasionante mundo del triatlon lo primero. Yo hace un año estaba igual que tu, hice un sprint y un olimpico y enseguida mis amigos me liaron y nos apuntamos a Lisboa. Yo lo veia tan lejos que decia bua me apunto y luego ya veremos, lo veia algo lejano pero el tiempo pasa y todo llega. Lo duro pero bonito a la vez es entrenar dia a dia y es lo que realmente engancha de este deporte, tener un obejetivo y acostarte todas las noche pensando en que llegue se dia tan esperado. Mi consejo es que pruebes a encontrar un entrenador que te vaya guiando, aunque yo tuve uno y no me acabó gustando, decidí seguir las instrucciones de un libro en el cual te venia la planificacion para un medio ironman, tienes varios y todos buenos. No se no te obsesiones que con cosntancia y entrenamiento todo se consigue. Eso si, en cuanto temrines Lisboa seguro que vas a por un Ironman, esto es así y si no ya me contaras jeje... saludos y a por todas!!!

3. aspirante

aspirante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta , ya que como dices hace un tiempo estavas en mis mismas circunstancias te agredecería me aconsejases el titulo de alguno de los libros de los que hablas Un saludo

4. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    :love INTERESANTE dad títulos de libros que estén bien, yo solo puedo recomendar dos que me compré,.........
    pero recomendar que no los compreis, vaya malos malos.........

Para la carrera a pie recomiendo autoentranamiento para corredores 1 y 2 de A. Lawrence, son geniales.

5. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues mirad uno que me gusta mucho se llama Ateltas de Hierro, esta enfocado para ironman pero esta chulo porque te cuenta las experiencias personales de muchos atletas que se propusieron un dia hacer ironman y lo han conseguido, incluye consejos y un entrenamiento, es mi preferido, es de la editorial paidotribo y esta escrito por Don Fink. Luego de la editorial tutor hay varios, Manual de entrenamiento para Ironman, Iniciarse en Triatlon Y Plan de entrenamiento para Triatlon, en este ultimo te hacen un plan de sprint, olimpico,medio ironman e ironman.

Compartir esta página