Entrenamiento 1 mes antes....

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jmary_laisla, 8 Feb 2015.

1. jmary_laisla

jmary_laisla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas. Cual seria el mejor programa de entrenamiento que llevais para 1 mes antes de alguna prueba de XC que te hallas marcado. Se supone que con una base de salidas de 3-4 dias por semana. Muchas gracias

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    XC dices mtb? Una prueba de unos 30kms no? Pues yo haría salidas de 60kms a una media de velocidad lo mayor que seas capaz de hacer en plan contrarreloj.

Luego tienes que ver como es la prueba, pero elegiría carreteras sube-baja y le apretaría al máximo en subidas, también te vendría bien hacer series, pero que te recomienden otros que yo hace años que no compito en MTB, antes lo hacia y mis resultados te puedo decir que eran muy buenos, ya no se si porque entrenaba bien o por mi genérica.

3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Con entrenamientos muy intensos tienes que recuperar bien, de nada vale salir todos los días a bloque, unos días a bloque otros a soltar, creo que se necesitan 3 días para que el cuerpo este en disposición de ir a bloque otra vez.

4. jmary_laisla

Me Gusta recibidos:
    39
    Exacto. Para pruebas de rally de 50km no puedes salir todos los dias a saco

5. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Lunes billats, miercoles rodar suave, jueves series a umbral o SST, sabado salida con gente que ande bien y entras al trapo a todos los arreones. La semana de antes rodar suave y comer bien.
    Es un ejemplo de lo que hago yo, pero no tiene porque irte bien a tí, ni si quira sé si me va bien a mí jejeje.
    Sds

6. jmary_laisla

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias fito. Eso es lo que voy buscando para hacerme una tabla propia. Por cierto que es billats???

7. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A ver si me sé explicar. Son series 3 min on 3 min off, se suelen hacer con potenciometro. Para los que no tenemos, la parte on sería a una intensidad de 7 sobre 10, vamos como una arrancada larga para soltar a alguien de rueda. Tienes que acabarlas casi fundido, las últimas son algo agónicas jeje. Empieza por 4 la primera semana, 5 la seguna y 6 la tercera, la semana que corres yo no haría y si las haces que sea el lunes. La parte off si puedes sigue dando pedales suaves, es mejor que recuperar parado.
    Sds

8. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Se me olvidaba, imprescindible CALENTAR MUY BIEN. Yo siempre caliento mínimo 15 o 20 min a ritmo ligero pero cómodo.

Compartir esta página