Buenas. Cual seria el mejor programa de entrenamiento que llevais para 1 mes antes de alguna prueba de XC que te hallas marcado. Se supone que con una base de salidas de 3-4 dias por semana. Muchas gracias
XC dices mtb? Una prueba de unos 30kms no? Pues yo haría salidas de 60kms a una media de velocidad lo mayor que seas capaz de hacer en plan contrarreloj. Luego tienes que ver como es la prueba, pero elegiría carreteras sube-baja y le apretaría al máximo en subidas, también te vendría bien hacer series, pero que te recomienden otros que yo hace años que no compito en MTB, antes lo hacia y mis resultados te puedo decir que eran muy buenos, ya no se si porque entrenaba bien o por mi genérica.
Con entrenamientos muy intensos tienes que recuperar bien, de nada vale salir todos los días a bloque, unos días a bloque otros a soltar, creo que se necesitan 3 días para que el cuerpo este en disposición de ir a bloque otra vez.
Lunes billats, miercoles rodar suave, jueves series a umbral o SST, sabado salida con gente que ande bien y entras al trapo a todos los arreones. La semana de antes rodar suave y comer bien. Es un ejemplo de lo que hago yo, pero no tiene porque irte bien a tí, ni si quira sé si me va bien a mí jejeje. Sds
Muchas gracias fito. Eso es lo que voy buscando para hacerme una tabla propia. Por cierto que es billats???
A ver si me sé explicar. Son series 3 min on 3 min off, se suelen hacer con potenciometro. Para los que no tenemos, la parte on sería a una intensidad de 7 sobre 10, vamos como una arrancada larga para soltar a alguien de rueda. Tienes que acabarlas casi fundido, las últimas son algo agónicas jeje. Empieza por 4 la primera semana, 5 la seguna y 6 la tercera, la semana que corres yo no haría y si las haces que sea el lunes. La parte off si puedes sigue dando pedales suaves, es mejor que recuperar parado. Sds
Se me olvidaba, imprescindible CALENTAR MUY BIEN. Yo siempre caliento mínimo 15 o 20 min a ritmo ligero pero cómodo.