Hola chicos, por mis horarios de universidad y de estudio no dispongo de mucho tiempo para entrenar, mi idea era salir alrededor de 1h unos 4 dias entre semana además de una salida larga el fin de semana. Hace poco he descubierto una ruta en la que tardo una hora saliendo desde casa con un par de cuestas duras de alrededor de un km bastante llaneo, un par de repechos y una bajada bastante guapa por sendero; quedandose en unos 22km. Dispongo de pulsometro para usarlo en los entrenos, pero no tengo muy claro como trabajar con él segun margenes y dias. Si podeis darme algún consejo os estaria muy agradecido. Por cierto, tengo 20 años mido 1,83 y peso 70kg. Muchas gracias.
El año pasado salia con pulsometro y me fue muy bien, este año creo que entrenare por sensaciones a durante gran parte del año, lo mismo hago 1 mes y medio de fondo pero no estoy seguro de ello. ¿Compites? si es para andar mejor sin tener unas metas predeterminadas que guien tu entrenamiento no te compliques y sal a disfrutar, si nos pasamos de vueltas con 20 años en una hora no nos va a pasar nada jejeje. Si vas a competir hazte una prueba de esfuerzo o descubre tus umbrales para saber como guiarte con el pulsometro mi consejo es que busques varias rutas de 1 hora por tus alrededores para poder salir unos dias a hacer fondo, cuando mas flojitos estemos, y unas mas cañeras para machacarte cuando te sientas mas fuerte
1 hora y fondo? Aqui falla algo... Si solo dispones de 1 hora, hay que compensar la falta de volumen con intensidad.
muchas gracias, como ya he dicho arriba pensaba hacer fondo en las salidas de los findes, normalmente una pero si puedo los dos dias. La verdad es que no compito con regularidad, pero me apunto a un par de carreritas al año a ver las sensaciones el ambiente y sobretodo a pasarlo bien, pero si puedo estar bien de forma mejor que mejor. Un saludo