Buenas a todos, quería comentar algo a cerca de un entrenamiento que quiero seguir para llegar a una carrera que me queda casi clavada a 9 semanas. http://www.mountainbike.es/preparacion/entrenamiento/articulo/ponte-en-forma-en-nueve-semanas Tengo una duda, y es que veo, que en la semana 6 mete intervalos de 15 minutos al 90% y otro día 2 series de 3 repeticiones de 3 minutos al 100%. La duda es que sin haberlo probado todavía, por que voy a empezar la fase de volumen, veo muy complicado hacer 15 minutos al 90%, aunque quizás se pueda hacer. A priori lo veo muy complicado. Pero lo que realmente me preocupa es hacer 3 minutos al 100%, ¿es posible aguantar eso? ¿No sería peligroso?¿Puede que ser refiera al 100% de nuestra capacidad en ese momento?(Osea hacerlo a todo lo que me de el cuerpo) ¿Y no al 100% de la frecuencia cardiaca que pienso que será peligroso? A ver si alguien me puede aconsejar. También veo por ahí que hay gente que opina que hacer base al 65% es una perdida de tiempo. Pero yo veo que en muchos entrenamientos la base es a este porcentaje. La marcha que quiero hacer es la Jamón Bike que son dos días, el primero 135km y 2.400m aprox y el segundo 65km y 1100m. ¿Alguna recomendación? Va a ser mi primera marcha tan dura.