Hola Necesito ayuda.Voy a participar por primera vez en Andaluci Bike Race.Y tengo dudas de como preparar el entrenamiento o que entrenamiento debería seguir.Es una carrera de MTB de 6 estapas con un prolo 1ºdía y 5 etapas de mas de 60km y desnivel por encima de 1800mts.Se participa en parejas.Más info www.andaluciabikerace.com. Tengo 33años y VO2 de 60.Entreno de media 3 días a la semana.Dos en carretera y 1 en mtb.Me preparo para participar en Marcchas tipo circuitoserrania de Valencia.Y algun maraton de mtb de mas de 60km. No tengo experiencia en carreras con etapas seguidas.Y bueno me gustaría poder planificar un entrenamiento que se ajustara a mis posibilidades y al de la carrera.Tambien sirviera para todo aquel que quiera participar. Un saludo y gracias.
Hola, para poder darte un buen consejo necesitariamos saber tu estado de forma. Tu vo2 max es bueno lo que indica que tienes una buena capacidad. Yo te recomendaria que hasta mitad de enero hicietas un periodo de base aerobica a 65-80% de tu frecuencia cardiaca maxima, combinando la mtb con la de carretera y a partir de mitad de enero solo mtb. Te recomiendo que si puedes cuando entrenes lo hagas dos dias consecutivos y al tercero descanso, ya que esta demostrado que se consigue un rendimiento.mayor. Esperto haberte ayudado. www.personaltrainningforhealthandperformance.com
Hola pablomart. Gracias por contestar a este tema.La verdad que me he puesto en manos de un profesional y ahora ya a lo que me diga el.Pero la idea que llevaba principal era la tuya gracias.
Te dejo un hilo donde se habla de la carrera, igual la conoces o conoces el hilo, pero participan en el compañeros que están diseñando las etapas y demás, lo que si que han dicho es va a ser mtb del weno!! poca pista y a darle a la técnica, son gente que preparan unos recorridos muy wapos!! Un saludo y dale fuerte, ya me diras tu dorsal, que estare por la sierra tirando fotos!!