Bueno, como los padres de familia tenemos el tiempo limitado, lo maximo que puedo hacer entre semana con la bici es una hora y 10 minutos o como mucho 1 hora y media, 2 veces a la semana, que lo compagino con 30 minutos corriendo otro día a la semana, o al reves un dia de bici y 2 dias corriendo. Luego el fin de semana sabado y domingo, ya intento hacer 120 km entre los dos días. Bien una vez puesto mi perfil, mi pregunta para los expertos, cuando salgo entre semana, lo que hago es hacer una salida bomba como yo lo llamo, ir todo el tiempo lo mas fuerte que puedo, y me suelo ir a una zona en la que estoy constantemente subiendo y bajando, os pongo los datos de mis pulsaciones de la salida de ayer, tiempo 1 hora 15 minutos, media pulsacion 156 estando el 63% en Perform-Z como lo llamo mi pulsometro. Por cierto tengo 31 tacos, pregunta, el entrenamiento lo estoy haciendo para prepararme la prueba de Ronda (Cádiz) 73 km y con perfil montañosa de la repera, creis que los entrenamientos que hago entre semana son correctos. SLDS
ni soy experto ni padre de familia, pero espero que si sean correctos porque se parecen mucho a lo que hago yo saludos y suerte en Ronda
Hola Navibel, me parece un post muy interesante, yo estoy en el mismo caso que tu. Lo que hago es una horita de spinning de lunes a jueves a tope y el domingo salidas mas o menos largas para coger fondo, lo que no se si sera suficiente para coger fondo. saludos
no 01:30 no es suficiente para coger fondo, almenos el fondo que necesitas para una prueva de 73Km, pero bueno puedes cogerlo el fin de semana que viene genial y por semana hacer lo que haces.
hombre, es que todo depende......yo creo que sí puedes acabar una prueba larga entrenando hora y media, pero todo depende del nivel o ritmo al que quieras ir durante la prueba. Si te la tomas en tu nivel y vas bien alimentado e hidratado no creo que debieras tener problemas para acabar. Si por el contrario lo que quieres es disputarla de una manera digamos "fuerte" pues yo creo que no es suficiente, tal como dice Asturianu. Es decir, que si mides tus fuerzas yo creo que no tendrás problemas para acabar, si lo que pretendes es ir a cuchillo y disputar.....me temo que acusarás la falta de entrenamiento. De todas formas qué hablas de una prueba MTB o de Carretera? porque si es de carretera 73km. tampoco es tan exagerado (claro que depende de la dureza también, eso es indudable), pero si es de MTB pues lo dicho, veo el entrenamiento un poco escaso para ir a cuchillo la verdad. un saludo y ánimo.
Es Mtb, y hombre la verdad que disfruto mas cuando voy a cuchillo, pero bueno me lo tendre que plantear como tu dices, a medir fuerzas para llegar al final, y disfrutar del paisaje. Que dificil es sacar tiempo donde no lo hay. Slds
Dos entrenos de 1h30 entresemana y 120 kms el fín de semana es un entreno más que suficiente de cara a esa prueba de 73 kms. Eso sí, planteado como comentas. Los entrenos cortos a un ritmo medio/alto y los del fín de semana para hacer la mayor cantidad de kms posibles. Yo lo único que cambiaría es que introduzcas en los días más cortos, alguna semana un entreno de series cuando queden un par de meses para la carrera. Apenas duran una hora y hace que nuestro estado de forma mejore mucho. También los días que corras que aumentes progresivamente esa distancia de carrera hasta los 60´. Otro consejo, los días que entrenes poco tiempo y a un ritmo fuerte, descansa siempre el día anterior. Ya sea de forma total o haciendo descanso activo rodando suave. Saludos ;-)
supongo que todos somos distintos. a cada uno le va bien una cosa. yo no tengo mal fondo y hago salidas parecidas a las que comentan aqui saludos
hombre, que cada uno es un mundo es evidente....pero aunque no tengas mal fondo si te metes en una carrera larga a cuchillo, dándote caña con gente que entrena el doble o el triple que tú, lo más lógico es que petes. Igual tus condiciones personales son excepcionales y con menos entrenamiento les das caña (a mi me ha pasado ganar a gente que entrenaba más...ojo, también que me ganara gente que entrenaba menos, no soy ningún superdotado), pero aún así creo que para darse mucha cera necesitas un punto más en el entrenamiento. Eso sí, lo dicho, simplemente para ir a la carrera e incluso hacerlo bastante bien sí que es suficiente creo yo. un saludo.
Ok, metere algun dia serie, ya lo he leido alguna vez en el foro, pero la verdad nunca lo he hecho, buscare informacion de como hacer las series, a ver si da resultado. Gracias por todas las respuestas. Slds
por desgracia no. estoy de acuerdo contigo. no puedes igualar a personas que entrenan 2 o 3 veces más que tu lo que quiero decir es que con salidas cortas a ritmo alto, también se coge fondo. y se coge en mayor proporción que con salidas largas a menor ritmo. yo sustituyo las series por machacarme en las subidas. no me gustan las series y si las subidas. esto me ha ido muy bien. saludos a todos