Entrenamiento Btt

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Agus URU, 27 Sep 2010.

1. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

El sábado tuve una salida por senderos y camino que totalizó 58 km.
    El grupo de unos 30 se fue desarmando según transcurrían los km porque los más pro llevaban un ritmo que los menos no lo podian seguir.
    Me pasó lo siguiente y me gustaría me orienten para que lado tomar con el entrenamiento que no es para competir pero si para no quedar último en la salidas.
    Ni bien salimos iba con buen aire los primeros km, buenas sensaciones, subiendo llegaba a 185 ppm (mis maximas) y bajando andaba en 140, a ese ritmo hice la primera hora (20 km aprox), la segunda hora fue marcada por una parada por un pinchazo de un compañero, ya que me dio pena que todo el mundo pasaba de largo y nadie paraba, salvo los 10 minutos que estuve parado pude andar a buen ritmo pero comencé a notar que no subía tan firme como la primer hora, al final de la 2da hora llevaba 38 km.
    La tercer hora fue nefasta, a raíz de un golpe demasiado bruto en la rueda se torció el eje, tuve que soltar el vbrake trasero porque tocaba la zapata, pero más allá de eso, comencé a sentir que me faltaba fuerza en las piernas, principalmente en los repechos, me costaba mantener las pulsaciones por encima de 150, en las bajadas dejaba de pedalear, en resumen, veía como iba empeorando mi performance.
    Cuando llegé a casa no estaba tan mal, estiré como corresponde, y de noche tuve unas agujetas que hoy todavía tengo.
    En resumen, cómo puedo hacer para mantener 3 horas el ritmo que tuve durante la primer hora? Habré salido muy fuerte? Será porque mis entrenos siempre son de 1 hora o de 1 1/2 hora?
    Por favor no me contesteis que compre el libro planificatuspedaladas porque aqui en uruguay no lo consigo.
    Gracias y buenos pedales a todos.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mira, le gente te va a decir, sal entre el 65% o cosas de ese tipo; El unico secreto es que salgas a rodar lo maximo que puedas, haciendo distancias progresivas, y ritmos progresivos, o dicho de otro modo, la unica forma de mejorar es haciendo km y kilometros...
    sal a ritmos normales que vallas comodo y que veas que no se te disparan las pulsaciones, lleva el pulsometrod e referencia pero nada mas, intenta ir mas bien por sensaciones y hacer km sin parar de pedalear; saliendo 3 dias o asi a la semana la mejora puede ser sustancial, y ya si puedes incluir 4 dias cojonudo; si hasta ahora solo salias un dia a la semana, y tienes algo de tiempo, empieza saliendo 1h30 entre semana y si puedes haz dos horas, con eso y siendo constante la mejora fisica en 1-2 meses puede ser espectacular... El unico secreto son los km

3. padda66

padda66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como te comentan, si solo sales una hora, a partir de las 2 horas ya no tienes fondo para aguantar, asi que deberias salir una hora entre semana y los findes hacer tiradas mas largas, asi poco a poco ganaras fondo, y el secreto son km y km, sin entrenar no se pueden hacer maravillas.
    Ah, y no creo que haya nadie que este en la tercera hora igual que la primera, jejeje

4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Ese cominezo tan explosivo te marcó una vez se te acabó la gasolina, por lo que comentas si que llevas gasolina buena para ir con el grupo, lo que pasa es que tu depósito toavía es pequeño. procura hacer caso a lo que te comenta el compañero y no comiences tan fuerte, guarda algo, verás como llegas mucho mejor a las tres horas.

Y en estos casos es muy importante alimentarse, probablemente si te hubieras alimentado correctamente y tomado un gel habrías llegado hasta las tres horas, pero lo suyo es que lo puedas hacer sin tirar de geles.

5. Titón sultán

Titón sultán Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me llama la atención que salgáis en grupo y que al pinchar un biker, solo tu le ayudaras y los demás pasaran de largo.

Para mejorar hay que hacer muchos kilómetros y cuidar la alimentación.

6. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    en este enlace hay unas tablas para entrenar con rodillo, ya se que tu lo que quieres es entrenar con la bici pero supongo que con algo de imanación podrás adaptarlo a tus pretensioneshttp://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/entrenamiento/listado.do;jsessionid=7A7F924C41C5FC5DE3EEDC94DDCD3ABD

7. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
  8. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Si, en realidad era un grupo bastante grande, porque habían coincidido 2 o 3 subgrupos, en horario y recorrido, carios conocidos y otros no tanto. Pasé suave y pregunté si necesitaba algo, me dijo que no, pero me di cuenta que no tenía mucha idea en desenllantar una goma, y vi que a otros tampoco les aceptaba la ayuda, entonces cuando estaba a unos 300 metros, volví y le dije, me quedo contigo hasta que soluciones, el asunto es que enllantó la nueva cámara pero tampoco funcionaba, y terminamos reparando la primera con parches que yo llevaba, porque no me seducía darle mi camara porque me quedaba sin nada yo.
    No estaba en el medio del monte, pero hubiera tenido que caminar 5 km hasta la carretera y llamarla a su mujer que viniera a buscarlo en el auto(20 km). Salimos juntos y al poco rato me dijo que fuera nomás, que el iba mas suave porque yo llo estaba forzando mucho. No se si me gané un amigo, pero tal vez algun día que a mi me pase algo alguien para y espera a que arregle.

9. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    +1 pero cuidado con los geles te dan un pico de forma y luego bajas asi que o te tomas cada cierto tiempo o mejor come barritas energeticas,

Compartir esta página