Saludos a todos Soy cadete. Queria que me dijerais cuantas horas tengo que hacer en la semana de más volumen en los tres meses de base. Lo pregunto para no pasarme de horas y quemarme y para no quedarme corto. Gracias
Si eres cadete olvídate de base, de volumen y de series. Sal y disfruta de la bici. No te preocupes, si quieres seguir en esto te acabarás aburriendo de hacer entrenamientos específicos, disfruta ahora que puedes, ah y tira el pulsómetro a la basura hasta que cumplas 17 o 18 años.
pero quiero saber que volumen maximo tengo que hacer para no pasarme y no quedarme corto. Gracias PD: el pulsometro no lo tirare porque tambien me da la velocidad,desnivel..
Miquel9 esto te lo he dicho yo por privado y Chema en el foro de CaF, por mucho que preguntes, nadie te va a decir X volumen de horas porque no debes plantear asi el entrenamiento. No es cuestion de no quemarse, es que ahora tienes que desarrollar el cuerpo en mas sentidos, a la larga te saldra mas a cuenta.
alguien que me pueda determinar las horas? es que no me quiero pasar de horas y tampoco quedarme corto. gracia
Hola miquel9, veo que no paras de insistir en que te digan que numero de horas tienes que hacer... supongo que lo haces para luego presumir delante de tus amigos, etc... asi que dudo que alguien te vaya a decir cuantas horas tienes que hacer, ya que de poco te serviria que te dijesen: "haz 20h" (por decir algo) ya que lo mas probable es que tu cuerpo no asimilase el desgaste y esfuerzo. Con todo esto te doy mi consejo: si lo que quieres es competir, te aconsejo que el año que viene te pongas en manos de un buen entrenador para sacar lo maximo de ti sin aburrir la bici, y si lo que quieres es pasartelo bien, sal a disfrutar... si un dia te apetece hacerte 3h, las haces... si solo quieres soltar piernas pues sales una hora paseando, y si no quieres no sales... pero disfruta de este deporte. Un saludo, Mario.
como te han dicho por ahi arriba entrena lo que te apetezca y como te apetezca. olvidate de pulsometros al menos hasta dentro de 1 o 2 años. nadie te deberia decir cuantas horas tienes que entrenar ni a que intensidad sin conocerte ni seguirte un poco, y si alguien lo hace es que no sabe lo que esta haciendo por lo que no deberias hacerle caso. con tu edad lo que tienes que entrenar es lo que te apetece. el cuerpo es muy listo y cuando esta cansado no le apetece entrenar y cuando esta descansado busca actividad (bici u otras). asi pues aprende a escuchar a tu cuerpo ahora que eres joven y te ahorraras pasta en entrenadores toda tu vida, ademas de aprender a entrenar como es debido. veras lo que te va bien y lo que no....