entrenamiento complementario en gimnasio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pedront, 18 Oct 2011.

1. pedront

pedront Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    hola, ahora qeu se hace antes de noche, entre semana ya me es imposible salir solo puedo hacer ruta los fines de semana,y no quiero perder la forma como todos los años por que me quiero preparar para los 101 de ronda y demas marchas de este tipo, y me gustaria que me deis vuestras opiniones sobre el entrenamiento entre semana en el gimnasio, ¿me seguire poniendo en forma sin entrenar en la bici durante la semana? ¿y correr a pie me ayudara en algo? un saludo.:mrgreen::mrgreen:

2. david m

david m Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    buenas.pienso que el correr te puede ayudar aerobicamente y te hara el no perder tanto la forma.pero no es lo mismo que trabajar especificamente la bicicleta.el gimnasio es complemento del entrenamiento para fortalecer,ganar fuerza y prevenir lesiones tanto a la hora de correr como en la bicicleta.no estaria mal que si vas al gym utilizaras las bicis o clases de spinning y no perder asi tanto y los fines de semana hacer las rutas mas largas para poder coger fondo.espero haberte ayudado.un saludo

3. pedront

pedront Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    gracias

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    depende de lo que trabajes y como lo hagas. si te es imposible montar en bici algo de carrera ayudara a amntener un optimo nivel cardiovascular,pero nada mas.
    En el gimnasio puedes trabajar muchas cosas, deberias tener claro en que momento de la temporada estas y que te importa desarrollar: abdominal/lumbar, fuerza piernas, fortalecimiento general espalda y brazos, desarrollo muscular general,... Tambien puedes aprovechar para asistir a actividades dirigidas Pilates, tonificacion,...

5. pedront

pedront Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    por ay van los tiros, quiero aprovechar estos meses de gimnasio para fortalecer un poco toda la musculatura, pero sobretodo, no perder la fuerza consegida en las piernas ni la resistencia, es mas quiero mejorar estos aspectos, parece que me conoces tio, un saludo

6. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El gimnasio es fundamental en pretemporada e incluso durante la temporada, hay capacidades fisicas que sobre la bici no se pueden trabajar, en el gym sin embargo si, no son capacidades fisicas especificas, pero son capacidades basicas que complementan muy bien al trabajo especifico.

Un buen trabajo en la sala de musculacion, bien planificado con tu entrenamiento sobre la bici para que no tener transferencias negativas que mermen tu rendimiento seria lo mejor, pero para eso tienes que tener muy en cuenta en el momento de la temporada que estes...

La carrera a pie, pues tambien es un buen complemento para la practica del mountain bike, haciendole mas hincapie segun el momento de la temporada que estes.
    Ahora como dicen por ahi te ayudara a no perder las adaptaciones cardiovasculares pero tambien trabajaras a nivel muscular angulos y musculos que no intervienen durante el pedaleo..

Todo esto esta muy bien siempre que tengas una buena planificacion y tengas todos estos factores encuenta.

Espero haberte ayudado, un saludo.

7. Tinolo

Tinolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todogas, +10

8. pedront

pedront Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    jdoer flipo con ustedes, si me hare ciclista de los que suben cuestas y to jeje, muchas gracias, ay sabios consejos de los voy aprender mucho.

Compartir esta página