Entrenamiento con bici no adecuada - usar talla 19" en vez de 22"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por silert, 5 Mar 2010.

1. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, no sabía como titular el tema...:sofa

El tema es que estoy pendiente de adquirir una bici, Lapierre Tecnic 400, pero debido a un retraso de cobro y gastos, tardaré algo más en comprármela, como 1 mes...

Mi cuñado tiene un máquina, rígida con suspensión delantera, que no usa y ya me dijo que estaba a mi entera disposición por si la quería, la cual rechacé porque quería rodar con una de mi talla (22").

La cuestión es que hoy puedo verla y ver si no se va demasiado, seguramente sea una 19". Mi problema es de tirada de pierna, 94.5 cm, de ahí a que necesite una 22" y ponga una potencia más corta, ya que de tronco sería una 19"...

El tema es que de salir a correr me empiezo a notar la rodilla derecha algo resentida y me gustaría saber si rodara durante estas 4 semanas con una bici algo más pequeña, supondría algún peligro de lesión, o simplemente que cuando pille la nueva estaré más feliz que una perdiz.

Lamento el ladrillo pero no sabia como :compress

Gracias!!

salu2!!

Última edición: 5 Mar 2010
  2. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguna experiencia personal?? :p

Graciaas!!

3. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    ****, alguien con mi mismo "problema" pero con unas patas AÚN MÁS LARGAS QUE LAS MÍAS (93cm).

Yo mido 1,90 y hasta hace poco estuve rodando con una talla 19, a mi me iba bien ya que la bici era una Specialized, que la distancia horizontal es bastante grandota y mucho slooping, con una tija de 410 y una potencia de 120 iba bien, sin problemas (por el resto de medidas mi talla sería una 19.5, vamos, que según la que sea ando entre la 19 y la 20), pero de ahí a un salto de una 19 a una talla 22 es un poco bestia, una cosa es que salgas a dar una vuelta gansa y otra cosa es que tu intención sea machacar, te vas a ver como si fueras en una bici de bmx.

Saludos.

4. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por responder.

El tema es que quiero ir cogiendo forma, sobretodo porque corriendo sé que no entreno igual los músculos que andando en bike. La idea es salir casi todos los días alrededor de 1 h.

Mido 1.94, vamos somo casi iguales ajajaja, según mis cálculos tú eres una 20.5, yo una 20.8, así que sería una 21 la mejor, aunque la Lapierre pasa de la 51 (19) a la 56 (22), sin llegar a ser extrema de Top Tube.

Sobre lo de que parece que vaya en bmx, imagino que te refieres a la apariencia no al rendimiento, eso es algo que no me importa, siempre y cuando no acabe siendo perjudicial. Imagino que notaré falta de rendimiento al no poder utilizar al máximo la fuerza de la pierna...

salu2!

5. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Puse bmx aunque la comparación más correcta es una cabra de contrarreloj.

Hombre, yo igual por 4 semanas me esperaba, si el sillín no lo vas a poder llevar a tu altura, además de que cargarás más los muslos, las piernas lo normal es que tiendan a "meterse" para algún lado, es decir, que saques las rodillas hacia afuera o que tiendas a meterlas (igual de malo en los dos casos, aunque puestos a escoger, preferiria meterlas), también les meterás tralla tanto a lumbares como a cervicales, si te acabas de comprar una bici imagino que no te plantearás meterle dinero a una que "usaras" 1h al día durante 4 semanas.

Corriendo es cierto que no entrenas igual (yo hago las dos cosas también, a un pasito de empezar con triatlón), por decirlo de alguna forma vas a usar los "musculos contrarios" (si, es una forma un poco chapucera de decirlo), pero si "sólo" vas a poder hacer 1h al día de bici yo optaría por correr (intentando localizar terreno blando -cesped, arena- para castigar lo menos posible rodillas y tobillos) o nadar, no usarás los musculos de igual manera pero será menos sacrificado posturalmente y te ayudará mucho a ganar fondo.

Compartir esta página