Entrenamiento con cargas externas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por JoFrNi, 10 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos

Hace poco mas de medio año que me he comprado una minali para mejorar en fondo ya que practico dh principalmente y las piernas y resistencia era lo que mas me faltaba. El tema viene porque me he fijado esta tarde en que tengo mas desarrollada la musculatura de la pierna derecha y he pensado en la posibilidad de salir a hacer rutas con una pesa de esas de decathlon de 1kg en el tobillo y así compensar.

Que os parece la idea? puede resultar lesivo o algo malo? y entrenar con peso en los dos tobillos?

No sé si sirve de algo pero tengo 17 años, 1.85m, 70kg y ando bien en cuanto a musculatura en las piernas, las rutas las suelo hacer de 100km's

Gracias de antemano!!

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Con todo respeto, yo creo que es una chorrada.

3. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    El que una pierna esté más musculada que la otra es normal. No sé el grado de hipertrofia que tienes tú, pero creo que el tema de la pesa te va ser entre inútil y perjudicial. Si usas la bicicleta de carretera, sobre todo con cadencias altas, estarás fomentando que las dos piernas trabajen por igual. Si te quieres poner más "exquisito" los nuevos medidores de potencia te miden la descompensación entre las dos semipedaladas, con lo que te permite cambiar tu forma de pedaleo y así controlar el grado de carga sobre cada pierna.

4. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Okei, muchas gracias por las respuestas, lo voy a dejar entonces.

Cierro el post

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página