Entrenamiento con el acople a diferente largura

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dvd2704, 19 Sep 2012.

  1. dvd2704

    dvd2704 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    mi duda que os quiero exponer es la siguiente:
    hace pocas semanas me compré un acople para colocar en mi bici de carretera, con el fin de entrenar para correr en principio algún triatlón sprint (como ya sabréis la longitud del acople no debe superar la de los frenos, puesto que no se permite el drafting). Tras usarlo varias veces y ver que no es nada cómodo, como ya suponía, he pensado que quizás podría entrenar con el acople con mayor longitud, y el día de la carrera o un par antes de la misma.
    No sé si me habré explicado, espero vuestras respuestas.
    Un saludo
     
  2. dvd2704

    dvd2704 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puede ayudarme alguien?
     
  3. Camilo_18

    Camilo_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    54
    debes de tener problemas con la posicion en la bici y con tu flexibilidad. Podrias colgar fotos de como vas y se te podria ayudar...
     
  4. Reign14

    Reign14 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andorra
    Yo entreno con acople que no pasa de los frenos y no lo encuentro incomodo. Como dice el compañero, yo también creo que tienes un problema de postura.
     
  5. dvd2704

    dvd2704 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] Ahí va la foto, a ver qué opináis
     
    Última edición: 20 Sep 2012
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Vestido ciclista!!!!
    Pero lo primero seria cortar la parte trasera de las barras, para que no moleste.
    La posicion unpoco complicada debido a la geometria de la bici. cuello direccion bastante alto y bastante larga horizontal. ¿Puedes bajar alguna arandela dirección? ¿adelantar un poco el sillin?
     
  7. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    ¿No está demasiado alto el sillín? LLevas la pierna en 180º
     
  8. dvd2704

    dvd2704 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en cuanto a la dirección tiene tres arandelas, dos de aproximadamente 0.5 cm y la otra de 1 cm. El sillín yo creo que si que se puede adelantar, de hecho en el soporte aparecen enumeradas distintas medidas, pero habría que investigar como hacerlo, porque no soy un experto en eso.
     
  9. dvd2704

    dvd2704 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si creéis que debo quitar una de la arandelas delgadas y adelantar aglo el sillín lo pruebo y os digo.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    parra probar baja 1,5cm potencia (pasa las 2 arandelas por encima)
    El sillin depende de modelo, pero afloja el tornillo que lo sujeta a la tija y muevelo hacia delante un poco. Eso hara que el angulo rodilla sea mmenor.
     
  11. pocapoc

    pocapoc decathlon 9.1 2005

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    mallorca
    Hola, para psar una arandela de direccion arriba de la potencia, la tapa de direccion no me encaja tan bien como en la potencia cuando la apreto encima de la arandela, pasariqa algo si la dejo asi?
    mas o menos cuanto se tiene que adelantar el sillin para ir con acoples, como debe quedar el cuerpo respecto a los platos?
     

Compartir esta página