Buenas tardes a todos, quería exponer y debatir un entrenamiento alternativo que, hasta lo que yo sé, en ciclismo no se estila. Es entrenar con lastre. Viene a raiz de lo siguiente: yo suelo hacer FR y DH (antes hacía XC y carretera) y a veces hago rutas con mi BigHit de 20kg, un plato y 2.5 de rueda...Un buen día me dejaron una XC y me hice una ruta con un amiguete. Pues bien, ¡volaba! Creo que en mi vida me había sentido tan fuerte. Me comía los desarrollos, era algo que jamás había conseguido incluso entrenando para ello...y eso que con mi BigHit nunca me lo tomé como entrenamiento, siempre por placer y ya está. Es por esto que me he preguntado: ¿por que nadie lastra sus ruedas para entrenar? Abro el debate, y un saludo a todos.
Buena pregunta. Yo a veces salgo a entrenar y me llevo el camelback lleno de agua, aunque sé que volveré con el depósito lleno.
Yo he pensado más de una vez en montarme unas ruedas pesadas con cubiertas iguales para lastrar. (Pero no lo he Echo.
en mi grupo hay gente que le pone a la bici los tipicos lastres esos de los tobillos, van rellenos como de arena, pesan un kilo. luego para las carreras se los quitan. supongo que eso afectará al comportamiento de la bici bastante menos que si le pones unas ruedas mas gordas para lastrar, ya que luego cuando le pones las "normales" cambiará tambien el agarre y paso por curva.
En el fondo es lo mismo, sin lastre iras mas rapido cuando entrenes, es decir... con una bici de 15 kgs y con una de 10 yo voy a las mismas pulsaciones e intensidad solo que con la de 10 a mas velocidad, con la de 10 te llegas a cansar igual pero con mas velocidad, buscas tu limite en las dos
La grandeza de la bici son los piñones. Si quereis hacer mas esfuerzo, basta con bajar uno o dos. Otra cosa es que vayais con un 53x11 y os falte desarrollo subiendo, ahi ya...
Entrenando con lastre me jodi las rodillas , se podría poner un poco de lastre de medio kilo un día por semana pero nada más , con esto se podría mejorar algo la fuerza pero no la agilidad , al contrario , se perderá y el ciclismo moderno es carencia alta ante todo
Creo que el lastre en los tobillos es mala idea por ser lesivo y además creo que el efecto de lastre es mucho menor, pues se compensa una biela con la otra. Sin embargo, opino que unas ruedas muy pesadas es como un volante motor de un coche pesado. Cuesta hacerlo girar. Es verdad que cambia las inercias de la bici, pero a nada que la domines un poco en la primera curva te has adaptado a ellas (tanto a las ligeras como a las pesadas). Yo ya os digo que noté una mejora BRUTAL, algo que jamás podía pensar. Yo lo recomiendo encarecidamente. Es verdad que existen los desarrollos, pero no sé...yo lo noté diferente
Cómo ha dicho josemts, a más peso, misma intensidad pero menos velocidad. Todo lo que sean mejoras por lastrar la bici es placebo.
Eso es como cuando estas mucho tiempo entrenando con la bici de carretera, el día que vuelves a coger la mtb parece que no avanzas. Simplemente es la percepción que tienes de la velocidad acostumbrado a ir a más rápido.