Entrenamiento con rodillo y Q-Rings

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por popuser, 17 Oct 2011.

1. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Voy a empezar un plan de entrenamiento con rodillo para este invierno.

Tengo una bici con los platos Q-Rings y una con platos normales. Alguien ha entrenado en rodillo con los platos ovalados?

Mis dudas son acerca de si aportan algo al entrenamiento o no. Dado que según me han dicho, el entrenamiento en rodillo una de las cosas que busca mejorar es la mejora en la "pedaleada redonda". Lo cual, si no me equivoco, también lo busca el uso de los Q-Rings.

Entonces que pasa? Aportarían algo los Q-rings a este entrenamiento? o el propio entrenamiento "tapa" el objetivo de los Q-rings o viceversa...

Pues eso, agradecería mucho sus opiniones.

Saludos!

2. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Resumiendo, haz todo con los mismos. Yo utilizo rotor en las dos bicis que tengo utilizar. En una si y otra no, no tiene sentido.

3. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    Te entiendo. No me explique del todo bien. Tengo dos bicis. Donde tengo los Q-Rings es la que uso habitualmente. Una doble de montaña. La otra es una bici de uso no habitual. Una rigida sencillita que la cojo algún día para ir al curro y esas cosas. Entonces tenia pensando poner la rigida (que casi ni uso) en el rodillo. Y aquí fue cuando me vino la duda, porque ya para rutas nunca o casi nunca la cojo. La unica excepción en la cual la cojería es que tuviese rota la habitual, pero nada mas.

Gracias por tu comentario!

4. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Se supone que tendrías que llevar platos rotor en todas las bicis que uses ya que de no ser así no obtendrías veneficio alguno. Los platos rotor eliminan o pretender eliminar el punto muerto en el pedaleo y necesitan una adaptación por parte del usuario

5. popuser

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Gracias por tu comentario. Llevo usando los platos Q-Rings en mi bici habitual desde hace dos años aprox. La cuestión sobre la que tengo duda es acerca del uso en el rodillo ahora que empezaré mi primer entrenamiento en el rodillo. No se si no lo he dejado claro porque no me estoy explicando bien.... ;).

Saludos!

6. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues a eso me refiero,aunque la uses para el rodillo,vas a dar pedales sobre ella no?ten en cuenta que cuando los pusiste en tu bici necesitaste un tiempo de adaptación,así que si ahora usas en el rodillo unos platos convencionales y en la otra bici los rotor no vas a asimilar como debieras el trabajo. Con los Q-rings el punto de máximo esfuerzo se realiza en un punto y manera distinta que en unos platos convencionales. Yo los he usado en el rodillo y no me han dado ningún problema

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si usas Q rings es para salir por montaña, por carretera, en el rodillo, o pedaleando en la cama mientras duermes.

8. popuser

Me Gusta recibidos:
    6

jajaja... ok ok...ya lo entendi!

Grazie mile!

Compartir esta página