entrenamiento con rodillo

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by pequechu, Oct 31, 2008.

1. pequechu

pequechu Miembro

Que opinais del entrenamiento con rodillo para larga distancia? cuando lo utilizais? solo cuando llueve ? o lo teneis como entrenamineto especifico para mantener cadencias? y otra cosa mas importante.... la bici sufre algun deterioro, aparte de la rueda , si se entrena en el rodillo?

2. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Hombre, por partes:

- Siempre va a ser más divertido salir fuera. Pero si llueve, horarios de trabajo, etc es una buena opción. Ademas yo creo que la cabeza la entrenas tb.

- Yo alguna vez que he tenido series y no he tenido tiempo de buscar o ir a un buen sitio para hacerlas las he hecho en el rodillo.

- En cuanto a la bici, por aquí se ha comentado muchas veces que la bici sufre al estar fija, especialmente cuadros de carbono. Bueno, yo creo que quizás sea un poco exagerado y sólo si haces series a lo bestia que sometas al cuadro a unas torsiones que no va a poder hacer de forma natural al estar fijo.

3. pequechu

pequechu Miembro

Muchas gracias ahenobardo. Lo de la bici me da no se que , ya que la proxima semana estreno una nueva con horquilla y trasera de carbono....

4. seramigue

seramigue Novato

Pues yo tambien estoy apunto de estrenar una con cuadro y horquilla de carbono y debido a los horarios de mi trabajo, estaba pensando en comprarme un rodillo para algunos dias, asik me gustaria saber si es verdad que sufre el cuadro y si se puede dañar al hacer bastantes horas en el rodillo.

5. asmbrunet

asmbrunet Novato

Yo hago rodillo tanto con mi bici de larga, carretera y mtb, las 3 son de carbono y no he tenido ningún problema nunca. A no ser hagas series muy a lo bestia o se te olvide apretar bien cierre o algo asi... . También se te puede romper en una salida normal sin hacer el bestia, asi que si empiezas a dejar de entrenar porque la bici es de carbono a lo mejor deberías plantearte otra bici de otro material.

6. seramigue

seramigue Novato

Muchas Gracias ASMBRUNET, yo tengo pensado hacer muchas horas de rodillo sobre todo ahora en invierno debido a mi curro,ya que algunos dias cuando salgo ya es de noche asik,muchisimas gracias por tu respuesta,me machacare en uno,ja,ja.

7. eltome

eltome Miembro

Pues yo uso una zeus de acero de hace 10 u 11 años. pero con un año escaso de uso, es decir lo mas duro que puedes encontrar y cuando me pongo de pie en algun tramo haciendo rodillo los tirantes se retuercen que da miedo. A mi bici de carbono no le haria eso ni aunque fuese el minimo tiempo posible. Y si voy a hacer un entreno de rodillo a medias por no ***** la bici pues mejor no lo hago, Que ademas los mejores entrenos de rodillo son los de series.

8. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Tiradas largas es dificil hacerlas, pero para entrenamientos de calidad va fenomenal. Conozco casos de gente muy buena que a diario solo hacen rodillo por falta de tiempo. Respecto a la bici lo idóneo sería tener otra pero la mayoría lo que hacemos es comprar una rueda trasera barata y con cubiertas antiguas

9. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Sobre el cuadro, algo sufre, y claro el carbono es más endeble, pero como han comentado antes también es delicado sobre una ruta normal... así que yo lo usuaría en el rodillo igualmente.

10. rimpojose

rimpojose Miembro

La ventaja del triatlon, es que si hace mal tiempo, no tienes tiempo o no tienes ganas , siempre puedes cambiar la bici por correr o nadar. Eso es lo que yo hago.

11. tomipablo

tomipablo Novato

El rodillo es el perfecto sistema de reposición de puntos ante la maquina de reñir; " cariño hoy tengo dos horas de bici...pero me quedaré en casa para estar a tu lado y hago una de rodillo......." PIM, PIm, PIM....tres puntos al marcador.....

SALUDOS.

12. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

:aplauso2 Esta me la apunto

13. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Aqui por el norte (Jaca) los meses de nov-dic-ene-feb el rodillo es un instrumento imprecindible, una o dos veces a la semana en sesiones de 1 ó 2 horas seguras + el finde salida a carretera si el tiempo lo permite y si no otra vez al rodillo

14. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Y para que no sufran las bicis encima del rodillo no seria mejor una de spinning y se acaba el problema, yo tengo uno de rulos pero me estoy planteando comprar una de spinning ya que dicen que son muy buenas para entrenar y se queman mejor las grasas.
    saludos.

15. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Perfecto, pero la diferencia está en el precio puedes encontrar un rodillo por 100€, y una bici de spinning no menos de 250€ ¿creo?

16. VincentPopov

VincentPopov Poolwatch TriMember

hola! yo me voy a comprar un rodillo, y me tira más el de rulos que el fijo. Pero tengo dudas sobre la calidad de los entrenamientos en el de rulos. ¿Sirve para algo más que para mejorar el equilibrio?

17. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

En cuanto a rodillos en relación calidad/precio, ¿cúal recomendariais?

Gracias y salu2.

18. harmattan

harmattan Miembro activo

yo tambien estoy por comprarme un rodillo ya que con el tiempo de lluvias....cual me recomendais?

gracias

19. elchicoalcala

elchicoalcala Novato

hola a todos :y entrenar con spinning que os parece?

20. lyaran

lyaran Miembro

Es lo que estoy haciendo actualmente, ya que en la piscina a la que acudo tienen clases de spinning, pero la clase dura 40 min. y no me parece mucho, estoy pensando hacer dos clases seguidas, aunque no se si sera pasarse mucho.

Share This Page