buenas a todos, el otro dia me compre un rodillo y hoy por fin he tenido tiempo de montarlo y utilizarlo, estado dos tandadas de media hora y no veais como he sudado, la verdad que si que es un poco aburrido pero no hay mas que ponerte un mp3 con buena musica jajajaj, lo que quisiera era haber si alguno de vosotros teneis algún entrenamiento especifico para rodillo ya que soy un principiante ya ando un poco perdiodo y no quisiera caer en la monotonia. Un Saludo
A mi tambien me interesaria, ya que por tiempo esta es la unica forma de estar a tono para cuando salgo a la carretera. Alguna ayuda no me vendria mal porque entrenar en el rodillo parece un castigo.
Entrenar con el rodillo no es que "parezca" un castigo, es que "es" un castigo ... je je yo lo uso cuando hace mal tiempo. Yo suelo estar media hora unos días (hago intervalos) y cuando estoy una hora voy a mismo ritmo durante un tiempo luego cambio, etc. normalmente en rodillo yo hago cambios de ritmo porque como esté toda la hora a mismo .ritmo me aburro mentalmente-
Si usas el rodilo para "sustituir" a la ctra es un rollo... Pero siempre si utilizas seisones especificas se puede hacer mucho ams interesante y hasta entretenido
Yo suelo hacer algo asi como una piramide. Empiezo con 5' con mucha cadencia, plato pequeño y 3er. piñon empez. por arriba. Siguiente 5' bajando 3 dientes. Meto plato y 3er. piñon 5'. Bajo 2 piñones y 5' Otros 2 piñones y 5' Meto to la tranca y 3' continuos manteniendo pulsaciones 85-90% De nuevo plato grande y 3er. piñon 3' Plato pequeño y 6º píñon 3' Subo piñones y 3º igual que empece y 3' y a la ducha. Un ejemplo, luego ya cada uno lo adapta a su ritmo-nivel. Tambien suelo hacer media hora mismo ritmo mismo desarrollo.