buenas a todos, el otro dia me compre un rodillo y hoy por fin he tenido tiempo de montarlo y utilizarlo, estado dos tandadas de media hora y no veais como he sudado, la verdad que si que es un poco aburrido pero no hay mas que ponerte un mp3 con buena musica jajajaj, lo que quisiera era haber si alguno de vosotros teneis algún entrenamiento especifico para rodillo ya que soy un principiante ya ando un poco perdiodo y no quisiera caer en la monotonia. Un Saludo
A mi tambien me interesaria, ya que por tiempo esta es la unica forma de estar a tono para cuando salgo a la carretera. Alguna ayuda no me vendria mal porque entrenar en el rodillo parece un castigo.
Entrenar con el rodillo no es que "parezca" un castigo, es que "es" un castigo ... je je yo lo uso cuando hace mal tiempo. Yo suelo estar media hora unos días (hago intervalos) y cuando estoy una hora voy a mismo ritmo durante un tiempo luego cambio, etc. normalmente en rodillo yo hago cambios de ritmo porque como esté toda la hora a mismo .ritmo me aburro mentalmente-
Si usas el rodilo para "sustituir" a la ctra es un rollo... Pero siempre si utilizas seisones especificas se puede hacer mucho ams interesante y hasta entretenido
Yo suelo hacer algo asi como una piramide. Empiezo con 5' con mucha cadencia, plato pequeño y 3er. piñon empez. por arriba. Siguiente 5' bajando 3 dientes. Meto plato y 3er. piñon 5'. Bajo 2 piñones y 5' Otros 2 piñones y 5' Meto to la tranca y 3' continuos manteniendo pulsaciones 85-90% De nuevo plato grande y 3er. piñon 3' Plato pequeño y 6º píñon 3' Subo piñones y 3º igual que empece y 3' y a la ducha. Un ejemplo, luego ya cada uno lo adapta a su ritmo-nivel. Tambien suelo hacer media hora mismo ritmo mismo desarrollo.
Hola a todos de momento las 4 o 5 veces que lo hecho han sido sesiones de 45 a 60 minutos manteniendo casi siempre la msima cadencia de pedaleo intercambiando algún cambio e dureza (pero poco la verdad) ya que acabo de empezar y creo que ahora es lo mejor. Gracias Armen por poner tu entreno a ver si alguno mas se anima para aprender un poco jajaja Un saludo
De nada frano7, ah, una cosa, ten cuidado con las rodillas (tendon rotuliano), que se cargan mucho con el rodillo. No te aconsejo mas de 60'
Hola COCOMAN. Si apretas donde pone quote en cualquiera de los mensajes lo que haces es responder a ese mensaje y te sale un cuadro como el que ves en la foto que te adjunto. Si le das en el clip se te abirá otra pantallita y ya puedes adjuntar archivos. Dale caña ... y envía esos entrenitos jejeje.
El tendón rotuliano se "carga" exactamente igual en rodillo que en carretera. La distancia entre el sillin y el eje de pedalier no disminuye... Si se notas molestias en el tendon rotuliano el problema es otro y no hacer o no rodillo. Entrenamientos en rodillo se pueden (y deben) hacer de más de 60' en según que tipo de preparación, con abundante hidratación y sobre todo BIEN REFRIGERADO (ventiladores) alguno de mis chicos han pasado de las 7 horas. No es lo común pero sesiones de más de 4 horas si lo son. Aitor Ruiz de Zárate BARÓN DE BENTA'KO ERREKA
Madre mía El Barón. Yo lo máximo que he hecho es media hora y ya me he agobiado. Hoy 6 horas todo de puertos y una maravilla. Claro que vivo en mallorca y cuando estás más al norte supongo que no te quedará otra que pasar por el tubo ... perdón, por el rodillo jejeje.
buenas, estoy pensando en comprarme un rodillo de rulos, el toda la vida, sabeis de sitios por internet para pillarmelo nuevo o tambien me vale que alguien que venda el suyo