He comprado el libro "planifica tus pedaladas", si bien es cierto que no lo he leido de cabo a rabo, no encuentro la forma de entrenar si tienes sobrepeso. Yo mido 174 y peso 120kg y para mi es un sufrimiento muy grande pasar de 1,5 horas sobre la bicicleta, sobre 1 hora ya casi no soy capaz de permanecer sentado sobre el sillin (no soporto el dolor), las muñecas se me duermen y me duelen tanto como las palmas de las manos, despues claro esta a cada pedalada me va golpeando la barriga y no que caray me pasa pero no soy capaz de tener mas de 85 de cadencia porque noto tanto movimiento la bici y yo que cualquier dia me caigo por una cuneta. Lo cierto es que en el libro se da por echo una base minima (que este uno un poco en forma, que aunque este rellenito, no tenga sobre peso), si bien es cierto que soy bastante ancho (podria llevar manillar de 46) me sobran 50kg o mas... ¿como cojo aunque sea ese minimo? ¿como podria entrenar que fuese accesible para mi? ( yo leo lo de 3,4 o 5 horas y yo no soy capaz ni yendo a pie), hablando claro, necesito un programa de entrenamiento para muy gordos. Perdon por el totxo. Muchas gracias.:rocker
Yo te recomendaría primero perder peso... Si te sobran 50 Kg, lo primero sería dieta y paseos a ritmo enérgico, pero sin correr, de entre 05 - 2 h. Al perder unos cuantos Kg pasar a bici estática, entre 1-2h, y cuando el sobrepeso sea ya menos pasarte a la carretera. Lo importante es la dieta, para mi fundamental. Reduce grasas para que las calorias que aportan no superen el 20% del total, ( pero tampoco las elimines completamente), y controla mucho lo que entra y sale, de forma que tengas un déficit de calorías de entre 500 -1000 diarias (depende de tu metabolismo). Con esto deberías adelgazar entre 4 y 5 kg al mes, más rápido tampoco es aconsejable.
Hola anlica! Igual antes de empezar con un plan específico te deberías de dedicar a rodar sin más, para perder algunos kg y ganar fondo. Después de un par de meses saliendo por ejemplo días alternos aguantando una horita, hora y media y cuidando tu dieta, verás como los resultados llegan en nada, y entonces si te metes a seguir un plan. Es demasiado empezar de la nada a meterte rodajes tan largos. Sabes que puedes hacer mientras? Pues una pre-preparación: combinar tus salidas en bici con sesiones para fortalecer toditos tus músculos! Que es algo que se nos olvida a menudo (y a las chicas más..) luego vienen los dolores de lumbares y demás que nos da tanta lata. Pero sobre todo, y aquí está la clave de los logros, ten paciencia vale? Poquito a poco los resultados llegarán! P.D.: muy chulas las bicis!! :bye
+1 no te agobies ni enfoques solo la bici de carretera para la QH,hay mucha vida antes durante y después de esa marcha!! yo de ti primero iría al medico y que te pusiera el a dieta....luego como dices si no aguantas mas de 1,5 horas encima no intentes estar mas de 2 horas yo iría aumentando progresivamente media hora mas de bici por semana o cada dos (dependiendo del tiempo de que dispongas) hasta llegar a un tope de no mas de 5 horas por lo menos este primer año!!! eso en km pueden ser etapas de 120 a 150 km y me pondría como objetivo marchas de no mas de esa distancia...el problema de las manos de las piernas que te golpean en la barriga o de los dolores de espalda también lo intentaría corregir modificando la posición de la bicicleta!! (alargar o acortar la potencia,subir o bajar un poco el sillín,ver si puedes subir o bajar mas la altura del manillar,etc etc) en definitiva no buscar desde cero una posición racing en la bici si no la mas cómoda posible una vez perdido peso ya la podrás ir modificando según te vayas sintiendo mejor con esa posición ademas el dolor de culo que comentas puede ser debido al sillín y en esto en el foro hay una eterna discusión por que cada culo es un mundo y el sillín que puede ser la ***** de cómodo para mi para ti puede ser una tortura...si tienes amiguetes que compartan km contigo sera cuestión de que te dejen probar varios sillines hasta que encuentres alguno que te vaya bien a ti!!! espero haberte sido de ayuda y perdona por el tocho!!!
Si tienes fuerza de voluntad se consigue. Yo hace unos años llegué a pesar 105 kg, me sobraban, según me dijo el médico, 25 kg para estar a un nivel aceptable. Y su primer consejo fue precisamente ese que te han dado al principio perder sólo peso a base de dieta, con ese sobrepeso sufren mucho las articulaciones, además que lo primero es el estimulo de ver bajar el peso y si se hace deporte vas perdiendo grasa pero al propio tiempo vas ganando masa muscular, que lleva mucho tiempo atrofiada, y el músculo pesa más que la grasa, por lo que no ves resultados espectaculares. Cuando ya estaba sobre los 92/93 kg me dijo que empezara con el deporte de forma suave y me enganche a la bici, el resto del peso lo seguí perdiendo combinando dieta y bici y me quedé en unos 78 kg y en invierno subía a los 80 kg como tope. Así he estado unos años, a base de alimentarme bien, no midiendo calorías, pero si teniendo mucho miramiento en lo que se come y cuando se come. Ahora la bici es tal estimulo que ando por debajo de los 75 y con afán de bajar esta primavera a los 72, si cae algo más no se va a despreciar, para mejorar mi rendimiento. Así que ya sabes ponte en manos de un profesional y que te lleve por debajo de los 100 kg, entonces empieza con la bici mucho tiempo a bajas intensidades y cuando estés bien fisicamente planifica la temporada. Suerte y ánimo.
P.D.: muy chulas las bicis!! :bye[/QUOTE] Estas son mi estimulo, la Giant era la antigua y hace 2 meses me lie la manta a la cabeza y retome el uso de la bici y me pille la Rossetti con la que lo he pasado canutas (con la marca y el mecanico) que me costo una pasta (2500) por lo que quiero usarla a toda costa mas que andar o correr ademas que es realmente lo que me gusta... Gracias a todos amigos... empezare de nuevo a pocas pulsaciones y con mucha mucha paciencia.
Hola, por lo que veo tienes un sobrepeso bastante acusado, por tanto, te aconsejo que sigas estos pasos antes de plantearte si quiera el montar en la bici. Estamos hablando de problemas grave de salud, que por supuesto, tiene remedio, eso si, con paciencia, constancia y algún que otro sufrimiento. Los pasos que yo seguiria son: 1-. Visita urgente a un nutricionista. Para que te imponga una dieta. 2-. Visita a un medico deportivo para que valore tu salud y la posibilidad de la practica deportiva. 3-. Cuando hayas perdido algo de peso y tengas el OK del medico, entonces y solo entonces, planteate un programa de entrenamiento para disfrutar de la bici. Espero haberte ayudado. Saludos y FELIZ 2010. Lemond.
Como bien dice Lemond, a la vista de tu estatura y de tu peso, primero deberías perder un poco de peso antes de tomarte la bici en serio. Sal simplemente para matar el gusanillo, pero céntrate en perder peso, del orden de 4 a 5 kilos por mes, además es buena época para empezar, a buen ritmo puedes llegar al verano con 90, que es un peso aceptable para andar en bici. Además, los pequeños progresos que vayas haciendo los notarás sobre la bicicleta, y eso te animará más todavía.
lo importante es que tengas ilusión... la bici que tienes está muy chula y eso te puede animar a bajar de peso, todos los consejos que te han dado son buenos, dietas, ejercicio poco a poco, pero sobre todo no pierdas la ilusión porque si te lo planteas antes de lo que imagines estarás subiendo puertos de montaña y dándote largos entrenos. Yo mido lo que tú y hace un año pesaba unos 84 kg. se me había ido un poco la mano con la comida y vida sedentaria, aunque sí que es cierto que siempre había hecho deporte (y eso se nota) empecé con el triatlón poco a poco, lo bueno de hacer deporte (al menos para mi) es que te apetece comer más sano y menos cantidad (justo la que necesitas) eso me animó y 4-5 meses después ya estaba en 70 kg. todo es proponerselo. Ánimo y no dejes que la bici esa tan chula se llene de polvo... verás como de aquí al verano estás hecho un máquina.
Otra preguntilla que quizas os parezca un poco idiota, ustedes cuando salis a carretera que llevais en el bidon? yo llevo solo agua, pero anda por hay el isostar de toooooa la vida, el gatorade, barritas energeticas etc etc. Quisiera saber que tomais, si es realmente necesario? o es un gastos mas al que nos han conducido las marcas comerciales
Saludos a todos: Lo recomendable seria que si sudas mucho llevaras alguna bebida para reponer sales, aunque si de momento no alargas tus salidas mas de una hora, hora y media con agua sobra. En el momento que dichas salidas se alargen lleva dos bidones, agua y sales para ir alternando. En cuanto a las barritas, en mi caso llevo siempre alguna por si la cosa se alarga o por algun imprevisto; prefiero volver con ella a casa a que me hiciera falta y no llevarla, sin embargo tambien puedes llevar un bocadillito de jamon york, de membrillo o incluso algunos frutos secos, te van a resultar mas baratos y el resultado similar. De todas maneras, no estaria de mas que te hicieras un analisis para que un medico controlara tus niveles de azucar,hierro...etc. Animo,con esfuerzo y constancia todo llega. Salud y buena ruta Agur
el año pasado Perico Delgado en el Tour contestó a esto mismo por un tele-espectador que le hacía la pregunta a través del facebook, contestaba que el solía llevar agua y que a veces terminaba la prueba y no había terminado ni un bidón. Yo suelo llevar agua, un par de bidones o tres si voy a hacer muchos kilómetros, pero el agua es lo mejor, y como dice por ahí, pues alguna barrita o gel no está demás por si la pájara aparece, pero mejor que vuelvas a casa sin tener que tomarlo. Esto no quiere decir que estás en mejor forma si no bebes agua o no tomas nada, cada uno nos conocemos (o eso creemos) y debemos de saber cuando beber agua incluso cuando no tenemos sed (sobre todo días de sol). Un saludo ánimo.
Compañero no fuerces en las salidas. Sal el tiempo que te sientas cómodo y ve cuidando la alimentación, pero nada de dietas milagro ni historias de pastillas raras. Siempre poquito a poco, pulsaciones medias-bajas y bebe agua. CUando pases de 2 horas (a lo mejor en un mes ya las haces facil) llevate alguna barrita de cereales. Ve alternando las salidas con días de descanso (si sales solo los findes el sabado un poco y el domingo un poquito mas) Un poco de aqui y un poco de allá te hará ganar calidad de vida. Ahhh!! Un conocido de la bici perdió 40 Kilos y ahora está corriendo algunas carreras. El chico me comentó que despues de mil y una dieta, al final lo que mejor le fue fue repartir las comidas en 5 tomas diarias, comiendo fruta para saciar el hambre despues de la comida (o entre ellas). Mucho ánimo y más paciencia. Cuando bajes un poco de peso todo será mucho más facil y desaparecerán muchas molestias que tienes ahora. Un saludo
Gracias compi, yo quiero tomarmelo con tranquilidad, pero como le decia a otros compis me gaste 2500 en una bici y quiero funcionar con ella aunque solo sea para hacer 10km, mañana hare 12 y asi progresivamente... mas que la distancia el dolor de culo es lo que me mata por que despues de 1:30 no veas, no me puedo sentar, pero las piernas bien pues voy con una FC baja 60-70% FCM para perder grasa... menos mal que se acabo las navidades... Durante un año y medio me he dejado demasiado, me gusta mucho comer y sin trabajo (soy fontanero) pues no veas los kilos, yo soy ancho de espalda y hueso mido 174 y se que no puedo pesar 74 o 75kg por mi estructura osea pero me conformaria con llegar a 80-83 y peso 119kg...