Entrenamiento de fuerza

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pantani, 29 Oct 2007.

1. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido por ahi que para trabajar la fuerza del tren inferior se recomienda realizar tramos con un desarrollo muy grande(por ejemplo un 50-12).Mi duda es si este entrenamiento es bueno realizarlo en todas las salidas surante unos pocos kilometros o es mejor realizarlo unos pocos dias por ejemplo cada 2 dias mas o menos.Y otra duda seria cuanto deberia durar esta fase en el entrenamiento.Muchas gracias

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la verdad que me guio por lo que me indica mi entrenador asi que de cada uno depende el tiempo que hay que hacer las series, pero ya te digo que eso dura para siempre, osea vas a hacerlo en Noviembre,diciembre,enero,febrero ect ect..

Con una vez a la semana es suficiente, no lo hagas durante todas las salidas ya que mermara el resultado final de tu salida, tus medias, resistencia,ect ect, te dejrá muy cansado, azlo especificamente, eso y ya esta.

empieza por ejemplo con 4 series metiendo todo el desarroyo que puedas mover SENTADO eso si y de una duracion aproximada de 10min,luego entre serie y serie descansas,ahi ya va en función de tu estado de forma,objetivos ect ect,puedes descansar o bien bajando a 120 de pulso o bien 2minutos de descanso entre serie y serie, pero ya digo depende d tu estado, para esto que contesten mejor los GURUS, esos entrenadores que tenemos por aqui.

3. JMAFER

JMAFER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo las hago dos veces por semana. El primer dìa hago 5 repeticiones de 10 minutos, con una recuperaciòn de 5 minutos entre cada serie. El segundo dìa hago 6 de 5 minutos con 2 de descanso; eso si, no te olvides de calentar un mìnimo de 20 minutos antes de empezar a darle caña.

4. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto, el trabajo con desarrollos pesados es un excelente método para aumentar la fortaleza de nuestras piernas. Acostumbro dependiendo de mis condiciones y tiempo, hacerlo entre 2 y 3 veces por semana, en 2, 3 o 4 sesiones de 5, 8 o 10 min cada una. A medida que tu cuerpo asimile el entrenamiento, modifica las rutinas según los objetivos que te plantees.

5. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Asturianu a que intensidad cardiaca y frecuencia de pedaleo es aconsejable realizarlo
    para empezar ha trabajar asi es bueno tener una base de kilometros ? cuantos por ejemplo ?

muchas gracias

6. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto no es fondo y no dependes de el en casi ninguna medida, pero si que requiere que estes mas o menos en forma porque te puede dar un viaje, vamos que si tienes 60 años mejor no hacer esto, mejor hacerlo en el gym que en una bici.

Aqui te vas a poner de pulso a 175 seguro ya que exige mucho esfuerzo, tu por el pulso no te preocupes ya que la intensidad no es lo que cuenta sino la fuerza que emplees, aqui no se trata de trabajar a un ridmo cardíaco sino de hacer fuerza en la bici, puedes ir a 10 km/h y estar haciendo mucha fuerza o ir a 40 y ninguna, busca un buen terreno mas o menos llano ya que lo equivalente al desnivel lo metes tu con el desarroyo, se trata de ir CLAVADO en la bici haciendo fuerza en los pedales y trabajar esos musculos, mobre empieza con lo que puedas mover segun el terreno no metas un 53-11 porque te caeras de la bici si pica un pelin el terreno, si tienes que subir un piñon o dos azlo pero tu clavado en la bici, despues al terminar siempre enfria 15min en la bici ahi entre 115-150 de pulso y luego estira bien, el efecto lo notaras si lo as echo bien porque tendras las piernas como bloques de hormigón, eso ser´que se te ha acumulado el ácido láctico en las piernas lo cual es lo que se busca acido láctico que se transforme en energía despues, se trata de acumularlo, asi que veras como te duelen las piernas y se inchan y tranquilo por eso que eso es lo que tiene que pasar.

7. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias asturianu eres un makinon

saludos

8. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por las respuestos me ha quedado muy claro.Saludos

9. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena explicacion asturianu, me servira un monton, lo empezare a poner en practica. saluds

10. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    yo tengo una duda

a que cadencia es recomendable ir??

50 revoluciones por minuto?? mas o menos

11. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Nunca mas de 70 rpm

12. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    yo para entrenar fuerza lo que me gusta hacer es 2 clases seguidas de spinning metiendo mucho desarrollo.....

tenian razón en decir que al salir de la bici tienes las piernas como hormigon.

Compartir esta página