hola queria abrir este tema de cara al btt xc y ciclocross por el tema de que estas 2 modalidades son cortas pero de mucha intensidad y queria hablar de como entrenar lo que es el umbral airobico para ganar intensidad en las competiciones un poco que alguien me pueda guiar alguien que sepa y compita en estas modalidades por el tema de las series y eso seria de gran ayuda gracias
pues yo la series las ago de 1 minuto a tope y cuando baje de 120 pulsaciones otra vez....asi sucesivamente......y tambien me pongo en el plato pequeño piñon grande y me pongo a pedalear a tope.....
correcto quiero saber mejor como entrenar bien esto por que quiero mejorar respecto la intensidad de una carrera de btt xc
Se suelen entrenar series cortas,que vienen muy bien para las salidas de las carreras y series largas,de 6 a 10minutos que te serviran para la carrera,puedes entrenar las 2 la misma semana,pero deja al menos 48h de recuperacion entre ambas y sobretodo intenta buscarte a algun compañero de tu nivel que te haga estrujarte al 100%,que si vas tu solo te va a costar llegar a tu maximo y sobre todo si vas un poco cansado despues del curro.
vale gracias socio lo pondre en prueba yo soy de bizkaia si alguien kiere entrenar de bizkaia ya sabeis mandais privaos