Entrenamiento de Invierno

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Nipatras, 20 Oct 2008.

1. Nipatras

Nipatras El niño las cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya hay varias discusiones de los objetivos para 2009, las marchas que todos pensamos hacer, en las que todos por supuesto bajaremos los tiempos que hicimos el año pasado, además de haber bajado ya los kilos que a algunos nos sobran.

Pero como soy un poco novato en esto de la bici, a los de más experiencia, os pregunto, cómo planteaís el entrenamiento de invierno, por que yo otros años, lo que he hecho es menos bici para descansar un poco, pero no me he planteado en serio nada más, es conveniente dejar la bici y hacer gimnasio, he oído que es bueno tb correr, la suerte que tengo es que por vivir en valencia, el clima respeta y no es como en otros lugares que por frio o agua, te tienes que meter en casa por narices.

Tb me gustaría que me dijeraís, cuando empezaís la temporada en serio, yo hasta ahora he empezado a salir más a partir de finales de enero, pero no se si es muy pronto o tarde, porque luego veo en las primeras marchas como va la gente y yo no tengo aún esa forma. muchas gracias a todos.

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Hola Nipatras :

Todo depende de tus objetivos a lo largo de la temporada. Lo que si es recomendable a todos los niveles, es una vez acabada la temporada, descansar un poco de bici. Hay gente que con un par de semanas esta listo. Otros necesitan mas......eso depende de cada uno.

Preparacion invernal hay que hacer, desde luego, ten en cuenta que es la base para todo el año que viene. Y aqui, al igual que antes, para gustos los colores. Hay gente que se mete en el gimnasio un par de meses y luego a rodar. Otros, prefieren nadar, correr, andar por el monte o incluso jugar al futbol/baloncesto/tenis.