Entrenamiento de Invierno

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Nipatras, 20 Oct 2008.

1. Nipatras

Nipatras El niño las cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya hay varias discusiones de los objetivos para 2009, las marchas que todos pensamos hacer, en las que todos por supuesto bajaremos los tiempos que hicimos el año pasado, además de haber bajado ya los kilos que a algunos nos sobran.

Pero como soy un poco novato en esto de la bici, a los de más experiencia, os pregunto, cómo planteaís el entrenamiento de invierno, por que yo otros años, lo que he hecho es menos bici para descansar un poco, pero no me he planteado en serio nada más, es conveniente dejar la bici y hacer gimnasio, he oído que es bueno tb correr, la suerte que tengo es que por vivir en valencia, el clima respeta y no es como en otros lugares que por frio o agua, te tienes que meter en casa por narices.

Tb me gustaría que me dijeraís, cuando empezaís la temporada en serio, yo hasta ahora he empezado a salir más a partir de finales de enero, pero no se si es muy pronto o tarde, porque luego veo en las primeras marchas como va la gente y yo no tengo aún esa forma. muchas gracias a todos.

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Hola Nipatras :

Todo depende de tus objetivos a lo largo de la temporada. Lo que si es recomendable a todos los niveles, es una vez acabada la temporada, descansar un poco de bici. Hay gente que con un par de semanas esta listo. Otros necesitan mas......eso depende de cada uno.

Preparacion invernal hay que hacer, desde luego, ten en cuenta que es la base para todo el año que viene. Y aqui, al igual que antes, para gustos los colores. Hay gente que se mete en el gimnasio un par de meses y luego a rodar. Otros, prefieren nadar, correr, andar por el monte o incluso jugar al futbol/baloncesto/tenis.

Yo prefiero hacer BTT y Ciclocross. Aunque se sigue dado pedales, pero es distinto, es mas jugar con la bici que entrenar con ella. Y asi un par de meses, para coger mono de flaca (estamos hablando de Diciembre), y preparar las carreras del Pavo.

Pero lo que si creo que hay que empezar en Enero a coger fondo, para llegar a Marzo con una buena base y a partir de ahi, series, cambios de ritmo, carreras, etc..... para buscar tu pico de forma.

Salu2

3. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    A finales de Noviembre,ya empiezo la temporada,poquito a poco y recorriendo kilometros muy trankilamente,para que las piernas se vayan acordando del trabajo.

4. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Que opinais de sustituir el gimnasio por natacion y hacer caminatas?
    Saludos

5. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí más de uno está empezando a hacer BTT..

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no me bajo de la bici, digamos que la complemento con gym,nadar algun dia correr, o bike ect ect pero no la suelto, mis musculos estan muy acostumbrados a la bici y si la suelto luego sufren las de dios, a parte que me encuentro fatal sin ella.

7. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien soy novato,y tengo pensado hacer alguna marcha de las grandes el año que viene,he descansado entre 15-20 dias y ya he enpezado,salgo de 2 a 3 horasper sin pasar d 140pulsaciones y si me paso es en alguna subida pero procuro que no ocurra,y con cadencia .De vez en cuando en salidas cortas hago algun intervalo de subida con poco cadencia para ir cojiendo fuerza,todo esto para crear una buena base para cuando lestemos en febrero - ya ir aumentando las cargas .Creo que esto se hace asi ,es lo que ido aprendiendo a base de leer y consejos que van dandote los conocidos que tiene mas experiencia y que crees que pilotan un poco

8. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    En este mes Noviembre, estoy alternando, 1 dia hago 9 km andando rapido, al dia siguiente 50 km de bici, y al proximo 5 km corriendo, asi durante 6 dias seguidos y al 7 descando, esto es lo que tengo pensado en Nomviembre, y Diciembre la dejo totalmente, andare y correr, asi me desconecto de la bici, que mentalmente me viene muy bien, luego a empezar en Enero hasta mediados de noviembre, mi pico de forma deseo empezar a cogerlo a partir del mes mayo y Junio, saludos

9. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo la dejo, pero hago deportes alternativos spinning, gimnasio(musculacion), y sobre todo correr, que el domingo corro mi primera behobia, lo que si es malo es no hacer nada, hay que darle caña al mono hasta en invierno,suerte y a entrenar

Compartir esta página