entrenamiento de la capacidad aerobica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Wilier, 3 Nov 2007.

1. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos,mirad tenia una duda a ver si los expertos me la pueden resolver.He leido e uan pagina muy buena de ciclismo que la capacidad aerobica aumenta a partir de 3 horas a ritmo cardiaco sostenido dentro del umbral determinado.Yo estoy entrenando fondo y entreno los sabados sobre las 2 horas y media o algo mas pero no llego a las 3 horas,en el 70-75% de mi capacidad maxima con mucha cadencia.Termino haciendo sobre los 70 kilometros o algo mas(soy ciclista de carretera).¿Estaria entrenando correctamente el fondo o me falta llegar necesariamente a las 3 horas?Un saludo y gracias de antemano a todos

2. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre 70 km fondo??? a mi me parece k es poco. Yo cuando hago fondo suelo pasar los 100 km (carretera)

3. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    ya pero con 15 años yo creo que esta bien.Un saludo

4. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo creo que con 15 tacos vas bien con esos 70km. No se, igual sí podrías hacer algún día de vez en cuando alguna tirada algo más larga, pero a tu edad creo que te debería ser suficiente, y ya irás poco a poco subiendo el kilometraje.

un saludo.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    El trabajo a ritmos variados durante largos periodos mejora fundamnetlamente la capacidad aerobica.
    Pero no solo se trata de hacer kilometros, entrenos de intervalls, fartleck, cuestas largas para mejorar la fz resistencia, e incluso trabajos puntuales de velocidad, sirven para mejorar la capacidad aeróbica en todos sus apartados y variedades

6. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo también he leído y sabido por ciclistas experimentados que el entreno de fondo o entrenamiento aeróbico se basa en ejercicios de duración prolongada a un ritmo cardíaco que no sobrepase tu umbral aeróbico. A partir de 1 hr se podría decir que se entrena esa capacidad, pero por supuesto para un ciclista con aspiraciones de podio a mediano o largo plazo debe ser mucho más tiempo que ese. En cuanto a los kms no te fijes mucho, ya que dependerán de los desarrollos y cadencia a la que vayas.
    Con tu edad, sería bueno que buscaras asesoramiento profesional si quieres hacer de este deporte algo más que una actividad física.

7. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    si,tengo asesoramiento de mi entrenador y no entreno mas fondo porque en realidad me falta tan solo un puntito de fondo que lo estoy cogiendo a base de entrenamientos largos.Un saludo

8. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias,era una duda que tenia pero no la habia puesto en el post.Un saludo

9. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    es que mirad el problema esta en que en las carreras voy bien hasta los ultimos 10 kilometros ke me dan calambres,es decir a falta de muy poco a la meta,por eso estoy entrenando fondo,hago los lunes jueves y viernes series de resistencia sencillitos y el sabado es el dai de fondo con plato pequeño y mucha cadencia,mi entrenador me ha dicho que lo estoy haciendo bien ¿a vosotros os parece que lo estoy entrenando bien?Un saludo y gracias de nuevo

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Si yo fuese tu trainer te echaba de mi grupo, por dudar:p... Consultale a él o es que no tienes confianza:?: :?: :?:

seguro que tiene planificao algo a largo plazo, que es como hay que trabajar. Pero los deportistas solo miran y ven 1 cm mas alla de la meta de cada día.

11. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona no habia mirado tu perfil

12. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    na ombre.Un saludo

Compartir esta página